Gestoras

La diversificación es la clave

La diversificación es la clave_Degroof Petercam

Si 2016 empezó con volatilidad, los últimos meses del año han puesto sobre la mesa nuevos retos para los inversores, desde los coletazos del Brexit hasta las últimas reuniones del año del Banco Central Europeo y la Reserva Federal, sin olvidar los temores que han generado las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el referéndum italiano. Frente a la volatilidad y la incertidumbre, la diversificación es clave para conseguir protección en momentos adversos.

Un elevado nivel de diversificación nos permite explotar las correlaciones y volatilidades de los distintos tipos de activos. En este entorno, una buena estrategia puede ser la inversión a través de fondos de fondos, una opción que permite cubrir multitud de segmentos del mercado, como deuda soberana tradicional, deuda corporativa con grado de inversión, deuda corporativa high yield, deuda de mercados emergentes y renta variable de elevados dividendos, como el inmobiliario cotizado.

En línea con este tipo de estrategia, Degroof Petercam AM cuenta con Petercam L Global Target Income, un fondo de fondos que invierte en otros productos de Degroof Petercam AM gestionados activamente. De esta manera, se consigue capitalizar el expertise de la gestora en los diversos activos. También puede invertir en productos derivados, como futuros y opciones. Al mismo tiempo, maximiza la diversificación a través de una cartera que invierte en todos los tipos de activo generadores de ingresos, en todo el mundo y en todas las divisas, con una construcción de cartera disciplinada a través de un modelo cuantitativo propio.

Además, este fondo ofrece un dividendo anual fijado anualmente en un mínimo del 3% del primer valor liquidativo del año. Al comienzo de cada año natural, se determina el dividendo para el año fiscal, teniendo en cuenta los rendimientos actuales de los bonos y los valores de elevado dividendo. Esta característica proporciona una fuente de ingresos regulares, ya que el dividendo se paga de manera trimestral.

El fondo está sujeto a la evolución de los mercados financieros. El riesgo que suponen las caídas queda limitado en el largo plazo gracias al elevado nivel de diversificación, procedente de la explotación de las correlaciones y volatilidades de los diferentes tipos de activo. Además, invertir a través de fondos proporciona de manera automática diversificación en las distintas clases de activos.

De esta manera, Petercam L Global Target Income permite obtener una fuente de ingresos estable y predecible, así como beneficiarse de la evolución de los mercados financieros con el objetivo de incrementar el capital en el largo plazo. El gestor tiene la responsabilidad final en la construcción de una cartera equilibrada y muy diversificada, orientada al cumplimiento del dividendo predeterminado para el año y el crecimiento de capital. La optimización de riesgo de la cartera se evalúa cada semana para adaptar su composición a cualquier cambio significativo que se pueda producir en los mercados financieros con el doble objetivo de preservar el dividendo y mantener controlado el riesgo.

Frederiek Van Holle, gestor de gestor de Petercam L Global Target Income

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.