Gestoras

Las estrategias Multi Activos las que más éxito están teniendo en el actual entorno de tipos bajos

Según una encuesta realizada por NN Investment Partners entre más de 225 inversores institucionales europeos, más de la mitad creen que las estrategias Multi Activos como los fondos mixtos y productos de retorno absoluto, son los más favorables en términos de rentabilidad/riesgo.  La encuesta revela que el 57% de los inversores prefieren invertir en Multi Activos, frente al 55% que lo prefiere hacer en renta variable y el 27% que se decanta por los Hedge Funds.

En el actual entorno de tipos bajos, los inversores buscan mitigar el riesgo intentando no renunciar a rentabilidades atractivas. Por este motivo, no es de extrañar que se decanten por estrategias multi activo que les ayudan a diversificar las fuentes de rentabilidad y a crear una red contra caídas de los mercados.

NN Investment Partners cuenta con uno de los equipos más grandes en la gestión de Multi Activos y con mayor trayectoria (más de 20 años). En los últimos años, el equipo ha recibido numerosos premios de Morningstar y Lipper. En concreto en España, los fondos NN (L) Patrimonial Balanced y NN (L) Patrimonial Aggressive han recibido este año el premio Morningstar al mejor fondo mixto moderado y agresivo respectivamente, en  euros. La boutique, liderada por Valentijn van Nieuwenhuijzen, está formada por 20 profesionales con más de 13 años de experiencia media y cuenta con alrededor de 25.000 millones de euros en activos bajo gestión.

La tan galardonada gama de fondos NN (L) Patrimonial incluye tres perfiles de inversión: Defensivo, Balanceado y Agresivo. Los tres Fondos son 5 Estrellas Morningstar y se sitúan en el 1er cuartil a 1, 3 y 5 años en sus respectivas categorías. La asignación táctica de activos es el resultado de un profundo análisis macroeconómico llevado a cabo por la boutique.

 

Imagen1

 

El objetivo de los fondos NN (L) Patrimonial es batir al índice de referencia a 3 años. Se miden contra un índice formado por el Barclays Euro Aggregate (en el caso de renta fija) y el MSCI World (en el caso de renta variable).

Para aquellos inversores que prefieran estrategias de retorno absoluto, NN Investment Partners cuenta con el NN (L) First Class Multi Asset. Este fondo, gestionado por la misma boutique tiene un objetivo de rentabilidad de Euribor + 3% con una volatilidad del 5%. El fondo que ya ha superado los tres años de vida, cuenta con cerca de 700 millones de activos bajo gestión.

 

Imagen2

 

A finales de junio, el fondo arrojaba una rentabilidad neta del 7,05% anualizada a tres años con una volatilidad del 4,18%.

Si aún se está dispuesto a asumir un poco más de riesgo, existe la versión más agresiva de este fondo: NN (L) First Class Multi Asset Premium que acaba de cumplir un año.

 

Contacto:

 

NN Investment Partners

Iberia & Latin America

 

T        +34 91 769 41 01

E        iberiaandlatam@nnip.com
W      www.nnip.com

NN Investment Partners
NN Investment Partners es la gestora de NN Group N.V. una sociedad que cotiza en bolsa. NN Investment Partners tiene su sede en La Haya, Holanda. NN Investment Partners cuenta con cerca de 203 mil millones de euros* (218 mil millones de dólares) en activos bajo gestión de instituciones e inversores privados de todo el mundo, más de 1.100 empleados y está presente en 16 países en Europa, Oriente Medio, Asia y EE.UU.

 

Desde el 7 de Abril, ING Investment Management cambió su nombre a NN Investment Partners. NN Investment Partners es una sociedad que cotiza en Bolsa y forma parte de NN Group N.V.. NN Group está actualmente participada en un 38,2% por ING Group. ING tiene la intención de desprenderse de la participación restante en NN Group antes del 31 de diciembre de 2016, en línea con los tiempos acordados con la Comisión Europea .»

 

* Datos a 31 de marzo de 2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.