Diario

Las ventajas de diversificar las inversiones

Las ventajas de diversificar las inversiones

¿Qué es la diversificación y por qué debería hacerlo?

La diversificación es un método que los inversores utilizan para minimizar los riesgos a la hora de tomar decisiones de inversión. Diversificar significa que un inversor pone su dinero entre diferentes activos financieros. Una de las principales ventajas de diversificar es reducir el riesgo de que sus activos reaccionen de la misma manera.

La diversificación no elimina la posibilidad de pérdida, pero es el método más comúnmente utilizado de protección contra el riesgo y, usado con eficacia, puede ayudar a los inversores a obtener sus objetivos financieros a largo plazo.

Existen dos tipos de riesgos en las inversiones:

1) Riesgos no diversificables: riesgos naturales que vienen con la inversión. Estos tipos de riesgos no pueden ser evitados y el inversor tiene que aceptar que estos riesgos son parte de los inconvenientes de invertir. Ejemplos de las causas del riesgo no diversificable son las fluctuaciones de los tipos de interés, la inestabilidad política y financiera y las tasas de inflación.

2) Riesgos diversificables: este tipo de riesgos pueden ser minimizados. La forma en que se reduce este riesgo es a través del método que describimos anteriormente, es decir, invertir en diferentes clases de activos con baja correlación. El resultado es que la cartera no se vea expuesta a los retornos de una única inversión.

Lo ideal es repartir las participaciones en diferentes tipos de activos de modo que disminuya la sensibilidad del perfil a los cambios en el mercado.

Cómo te ayuda Feelcapital a diversificar

Feelcapital, el primer robo advisor español, entiende la importancia de la diversificación y es por ello que solo recomendamos invertir en fondos de inversión, además de por la ventaja fiscal que ofrece la traspasabilidad, que están obligados a diversificar por ley para que pueda obtener los resultados financieros que desea. Utilizando nuestro criterio de selección de fondos de inversión, te ayudamos a encontrar los fondos de inversión que mejor se ajustan a tus necesidades y objetivos a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.