Diario

Llévate tu cartera de fondos de inversión de vacaciones

fondos de inversión

No esperes un verano tranquilo para los mercados. Como norma general, se suele pensar que el verano es una época tranquila del año para los fondos de inversión. No obstante, en la historia reciente tenemos precedentes que demuestran que no tiene por qué ser así.

Precedentes como el del año 2016, cuando el 23 de junio se votó a favor del “brexit”. O el del verano de 2015, cuando se produjo la gran devaluación del yuan chino, o la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008, que provocó el estallido de la peor crisis financiera de la historia. La historia nos dice que, como inversores, debemos estar siempre alerta de las circunstancias políticas y de mercado para poder estar al tanto de los riesgos que podemos soportar.

Uno de los motivos que nos hace presagiar que será un verano ajetreado es la guerra comercial iniciada por el presidente estadounidense Donald Trump. En Feelcapital ya hemos explicado en el post “Por qué la guerra comercial de Trump no inquieta de momento a los fondos de inversión”, los costes y consecuencias, además de cómo puede afectar esta a los fondos de inversión.

Aún no hemos llegado a una guerra comercial formal a gran escala, pero cabe recordar que cuando se producen conflictos comerciales intensos, históricamente degeneran en una crisis económica global donde, con toda seguridad, saldremos perdiendo todos. De momento, los aranceles impuestos por Trump se pueden ver como una táctica para favorecer ciertos sectores industriales americanos, pero el riesgo de que se produzcan continuas represalias y que además la guerra se extienda a Europa existe y habrá que estar atento este verano a las medidas que los distintos países tomen.

Por otro lado el retorno de la volatilidad a los mercados, los anuncios de los Bancos Centrales, como el BCE que ya ha decidido reducir el volumen mensual de compras de bonos a la mitad, y el precio del petróleo harán a los gestores de fondos de inversión pasar las vacaciones con un ojo en los mercados.

Con todo esto, no queremos decir que mientras estés relajado tomando el sol en la playa tengas que estar preocupado por tu cartera de fondos de inversión o por las noticias que vayan surgiendo durante el verano. Lo importante al final es estar invertido en productos que se adecúen a nuestras necesidades de inversión.

Con Feelcapital podrás estar invertido en una cartera construida únicamente para ti, compuesta de fondos de inversión que han pasado por un minucioso análisis cuantitativo y cualitativo. Además, la aplicación ofrece un seguimiento de tu inversión que podrás ver en cualquier momento del día los 365 días del año. Todo ello por un precio de solo 150€ al año. Con Feelcapital podrás llevarte tu cartera de vacaciones y volver de ellas con total tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.