Diario, Finanzas personales

Los asesores robóticos refuerzan la educación financiera de los partícipes en fondos

Los asesores robóticos refuerzan la educación financiera de los partícipes en fondos

ESTE LUNES SE HA CELEBRADO EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA, PROMOVIDA POR EL BANCO DE ESPAÑA Y LA CNMV

FEELCAPITAL HA ASESORADO EN DOS AÑOS A MÁS DE 10.200 PARTÍCIPES, ADECUANDO SUS CARTERAS DE FONDOS A SUS PERFILES DE RIESGO INDIVIDUALES

Madrid, martes 4 de octubre de 2016. Con motivo de la celebración este lunes del Día de la Educación Financiera, Feelcapital, el primer robo advisor español, ha recordado que el asesoramiento automático está reforzando la educación financiera de los partícipes españoles “adecuando sus carteras de fondos a sus perfiles de riesgo individuales”, algo que muchos de ellos “desconocían”.

Los algoritmos de esta plataforma han permitido que los usuarios sin suficientes conocimientos ni capacidad financiera para ser asesorados por la Banca Privada tengan una cartera de inversión que cumple la perfilación individualizada y los objetivos necesarios para obtener rentabilidad en sus inversiones.

Feelcapital lleva dos años formando a los españoles con el desarrollo de iniciativas en universidades, medios de comunicación y redes sociales dirigidas a promover la cultura financiera entre la población. Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, “si el cliente no conoce sus necesidades financieras es imposible que tenga una cartera de inversión correcta”.

Cada uno de los 10.200 usuarios de esta plataforma ha realizado su perfil de riesgo y ha obtenido su cartera individualizada conforme a sus necesidades financieras. “La perfilación del riesgo de cada inversor la hacemos de forma gratuita a todos los que entran en nuestra web, es nuestra forma de promover el conocimiento entre los inversores”, asegura Banda.

Como ha reiterado el fundador de este robo advisor Antonio Banda, “por medio de la promoción de la educación financiera queremos conseguir que el mundo de los fondos de inversión sea un lugar mejor para invertir.”

“Celebramos esta iniciativa pero consideramos que este trabajo debe realizarse todos los días, tal y como hacemos nosotros con nuestro asesoramiento robótico”, ha añadido.

Con mayor educación financiera se consigue que cada inversor pueda exigir a su entidad financiera los productos más adecuados y no que sea esta la que le suministre productos financieros que no están adecuados a sus perfiles.

En el mes de septiembre, Feelcapital ha logrado superar los 3.700 clientes con un patrimonio bajo asesoramiento cercano a los 1.000 millones de euros. La cartera de más riesgo (Feelcapital 100) lleva acumulado en lo que llevamos de año una rentabilidad del 10,18%.

 

Evolución de los activos por rentabilidad

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el no 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.