Finanzas personalesEtiquetas

Los millenials y los robo advisor

robo-advisors

Los cambios pueden ser difíciles, pueden ser incómodos, pero también pueden ofrecer una gran oportunidad. Nuestro estilo de vida está cambiando. La tecnología está cada vez más integrada en nuestro día a día.

Echemos la vista atrás unas décadas y recordemos cómo han cambiado los negocios. La irrupción del email y de los teléfonos móviles han revolucionado la forma en la que nos comunicamos. La invención de internet ha cambiado totalmente la forma en la que dirigimos un negocio, ha cambiado el diseño de nuestras estrategias de marketing. Sin internet no tendríamos la posibilidad de consultar nuestros extractos bancarios desde casa o hacer una operación bancaria desde nuestro escritorio. Los cambios que hemos experimentado no se limitan a la tecnología.

Pensemos en las nuevas generaciones, como por ejemplo los llamados “Millennials”. Cada generación tiene su propia identidad y sus propias preferencias y estas cambian tan rápido como la tecnología. Los miembros de las generaciones que no crecieron con internet se están jubilando.

Cada vez hay más ahorradores que han crecido en una era digital y si sienten cómodos buscando la información que necesitan en internet. Es más fácil que busquen lo que necesitan en Google a que llamen o se sienten con alguien para preguntarle. Esperan tener la información a su alcance desde su ordenador, “tablet”, “smarthphone” y, ahora, hasta desde su “smarthwatch”. No sólo esperan tener la información fácilmente disponible, son consumidores inteligentes y les gusta aprender. Han crecido en una era de información, de publicidad, en una era donde la comparación está a un clic de distancia.

Todo esto implica que todos los sectores, en especial el de las finanzas, deben ponerse al día en nuevas tecnologías para mantener sus cuotas de mercado. Con este nuevo tipo de ahorrador nacen nuevos negocios y nuevas oportunidades, como son los Robo Advisor o Asesores Automáticos.
Los Robo Advisor ponen a disposición de sus usuarios toda la información relativa a sus inversiones y son estos, los usuarios, los que deben tomar las decisiones de inversión que, con la información que les presentan y su capacidad de comparar, más les conviene.
Feelcapital es el primer Robo Advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios y hace una propuesta, teniendo en cuenta la fiscalidad en España, en fondos de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.