Asesor financiero, Post

Los partícipes en fondos aumentan su perfil de riesgo a pesar de la inestabilidad de los mercados

  • Los inversores modifican su tolerancia al riesgo tras los altibajos bursátiles en China, la caída del petróleo y el retraso en la subida de tipos en EEUU.
  • La primera plataforma europea de asesoramiento automático en fondos de inversión ha analizado las variaciones de más de 5.000 partícipes.

Madrid, 3 de septiembre de 2015.  Los partícipes españoles en fondos de inversión han aumentado su perfil de riesgo del nivel 45 al nivel 48 pese a los bruscos movimientos del mercado que este verano han afectado a la economía mundial, según datos facilitados por Feelcapital, la primera plataforma europea de asesoramiento automático en fondos de inversión.

Feelcapital ha analizado las variaciones en la tolerancia al riesgo de más de 5.000 inversores en fondos, que ha aumentado un 6% en los meses de junio, julio y agosto. Según la compañía, las bruscas bajadas de la Bolsa china, la caída del precio del crudo y el posible retraso en el esperado anuncio de la subida de los tipos de interés en EEUU han hecho revisar su riesgo a los partícipes.

Para Antonio Banda, CEO de la empresa, estos datos ponen de relieve la importancia de que los inversores en fondos “busquen rentabilidad a medio plazo y sean capaces de modificar su tolerancia al riesgo si creen que pueden verse perjudicados por los movimientos del mercado”.

Por otra parte, casi todas las carteras de fondos de su plataforma siguen obteniendo rentabilidades positivas desde comienzos del año, como se puede observar en el cuadro inferior. La que muestra mejores resultados es la cartera Feelcapital 80, que lleva una rentabilidad acumulada hasta finales de agosto del 3,18%, solo por detrás de la renta variable japonesa y la europea, que son las de mayor rentabilidad en 2015.

Feelcapital acumula hasta la fecha un total de 5.200 usuarios registrados, con una cartera media asesorada de 99.767,92 euros.

 

rentabilidades agosto 15

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es la primera plataforma web que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente) inscrita con el nº 152.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.