Robo Advisor

Los ricos ya están usando Robo Advisor y eso asusta a los bancos

 

Un 15% de los clientes del Robo Advisor de Schwab tienen al menos un millón de dólares. Tanto Morgan Stanley como Wells Fargo y BofA, están planeando automatizar ciertos servicios.

Robo Advisor para ricos

Los bancos están viendo cómo clientes de grandes patrimonios empiezan a flirtear con Robo Advisor, y esa es una de las razones por la que las grandes entidades financieras de EEUU están acelerando la puesta en marcha de tecnología de inversión automatizada para este año.

Los Robo Advisor, que en su día surgieron para dar respuesta a las necesidades de inversión de los “millenials” y los pequeños inversores, están viendo cómo cada vez más inversores de patrimonios elevados se están acercando a hacer uso de estos servicios.

Los Robo Advisor obligan a justificar los precios

Los brokers de “toda la vida” americanos se están quedando sin argumentos para justificar sus costes, a la vez que los servicios low-cost van ganando aceptación. Los bancos que, colectivamente dan trabajo a 46.000 asesores en EEUU, van a responder desarrollando herramientas basadas en inteligencia artificial para sus empleados, así como canales de comunicación automáticos con sus clientes.

Básicamente, la visión de los bancos se reduce a: Lo que sea que estoy ofreciendo por un coste más vale que sea mejor que lo que ofrece un Robo Advisor por apenas nada. Su intención también es hacer que sus asesores parezcan más listos, mejores, más fuertes y por encima de la competencia.

Robo Advisor como complemento a los asesores

Los Robo Advisor, que usan programas informáticos para proporcionar asesoramiento financiero online, cobran de media menos de la mitad de lo que cobra un servicio tradicional.

Betterment tiene más de la mitad de sus 3.3 mil millones de dólares en activos bajo asesoramiento en clientes con más de 100.000 dólares, según su portavoz Arielle Sobel. Wealthfront afirma, a través de Kate Wauck, que un tercio de sus 3 mil millones de dólares en activos está en clientes con al menos 100.000 dólares.

Tanto Morgan Stanley como Wells Fargo, a través de su CEO, James Gorman, y su CFO, John Shrewsberry, respectivamente, han expresado la necesidad de sus compañías de desarrollar sus propios Robo Advisor que complementen su fuerza de ventas, ya que consideran que sus clientes quieren lo mejor de ambos mundos: La eficiencia tecnológica y la calidez humana.

Fuente: Bloomberg.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.