Robo Advisor

Los Robo Advisor nos hacen más humanos

El asesoramiento automático del Robo Advisor permite a las personas tener más tiempo para vivir sus vidas. Hay mucha gente que piensa que la tecnología está acabando con la interacción entre las personas, pero la verdad es que los avances tecnológicos conceden mayor tiempo a las personas para gastarlo en lo que más les guste.

En el caso del Robo Advisor o asesor automático, permite a las personas gestionar su dinero cuando ellas quieran y les da una motivación para ahorrar.

El Robo Advisor y la tecnología en casa

Algunos de nuestros amigos o familiares se quejan constantemente de que la tecnología funciona muchas veces como barrera entre las personas y las hace incapaces de disfrutar de una comida sin mirar su “Smartphone”.

En cierta manera esto es cierto, ya que todos en algún momento hemos mirado nuestro teléfono durante la cena, y rara es la vez que pedimos indicaciones para llegar a algún lugar porque tenemos un GPS en nuestro teléfono.

Pero en otros casos, la tecnología nos hace más humanos. Por ejemplo, un lavavajillas nos permite no perder tiempo lavando platos, dándonos más tiempo para estar con nuestras familias o con nuestros amigos. El mismo GPS que evita que tenga contacto humano nos da direcciones más rápido y de forma más eficiente que cualquier persona, lo que nos permite llegar antes a un destino, la mayoría de las veces para pasar más tiempo con la familia y amigos.

Innovando en las finanzas

La innovación en los servicios financieros no es muy diferente. Igual que el lavavajillas y el GPS, dispositivos que se han convertido en una parte básica de nuestro día a día, los robo advisors o asesores automáticos nos facilitan la vida permitiendo pasar más tiempo con nuestros seres queridos.

No es la tecnología la que crea barreras entre seres humanos, sino las tareas que realizamos a diario las que nos privan de pasar más tiempo con los nuestros; como estar constantemente encima de nuestras finanzas personales y no sólo por el tiempo que nos pueda llevar sino porque no estamos acostumbrados a planificar para el futuro.

Para solucionar ese problema nacen los Robo Advisors. Para poder dar un asesoramiento personalizado a un coste menor que un asesor tradicional y, gracias a la tecnología, nos permite dar servicio a cada cliente las 24 horas del día, los 365 días del año. De este modo, es el propio cliente el que decide cuándo quiere dedicarle tiempo a sus finanzas y desde dónde quiere hacerlo para que pueda pasar más tiempo con su familia y con sus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.