Diario, Robo Advisor

Los robo advisor se están convirtiendo en un gran éxito

Los robo advisor se están convirtiendo en un gran éxito

 

Los robo advisor están en ascenso y están ganando en la industria de la gestión de inversiones. Cuando aparecieron en el mercado, se pensaba que definitivamente acapararían el mercado de los asesores financieros e inversores, lo que fue verdad hasta cierto punto. Resulta que benefician tanto a los asesores financieros tradicionales como a los inversores.

De todas formas, el público sigue sin tomar gran conciencia acerca de los robo advisor pero están creciendo de manera acelerada. Se asume que van a cambiar el mundo de las inversiones y el asesoramiento financiero y la forma en la que percibimos el mercado completamente.

¿Realmente benefician los robo advisor a los asesores financieros e inversores?

El hecho es que no benefician a todos y cada uno de los asesores financieros e inversores en el mercado. Esto se debe a que no todos hacen bien su trabajo. Lo que en realidad es algo bueno para el mercado en general, ya que solo los más eficientes se mantendrán activos y podrán abordar las finanzas con la ayuda de los robo advisor.

Aquellos asesores financieros que sepan cómo dar valor a los usuarios, que sepan integrar lo mejor de los “dos mundos”, serán capaces de poner las medidas necesarias y poner los métodos para llevarlo a cabo. Los datos son uno de los activos más importantes de los que disponen las empresas financieras y no los están aprovechando, deben evolucionar y empezar a trabajar con las herramientas adecuadas.

Los usuarios serán unos de los grandes beneficiarios de los robo advisor. Aprenden rápido y eligen aquellas novedades que les son útiles, que ahorran tiempo, son fáciles de usar y que le aportan más beneficios.

Esto es sumamente importante, pero el hecho de que los clientes prefieren hablar con una persona cuando necesitan asesoramiento financiero, mientras que quieren tecnología de última generación para proteger sus activos hace posible la colaboración entre esos “dos mundos” que hemos comentado con anterioridad.

Solo los mejores asesores financieros se mantendrán en el mercado, pudiendo prestar más atención en incrementar su productividad y en ser más eficaces y eficientes al completar sus tareas, lo cual es definitivamente un gran beneficio para ellos y para la gente con la que trabajan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.