Fondos de inversión

Ojo con las comisiones en fondos de inversión

Tu control en fondos de inversión

Hay cantidad de cosas que uno no puede controlar a la hora de invertir, demasiadas. No puedes controlar el mercado de bonos, no puedes controlar el mercado de divisas, no puedes controlar el precio de las materias primas ni la volatilidad de las acciones, o el valor liquidativo de los fondos de inversión.

Esto, a fin de cuentas, lo que nos demuestra es que no podemos controlar la deriva de los mercados. De ninguno. Pero sí que hay cosas que están a nuestro alcance. Una de las pocas cosas que puedes controlar es cuánto quieres pagar por tus inversiones y por tus fondos de inversión. Aquí y en Luxemburgo, en París o Lisboa, tú decides cuánto estás dispuesto a pagar en comisiones por tus inversiones y por tus fondos.

Fondos de Inversión y MiFID 2

La regulación es cada vez más estricta en ese sentido. A pesar de lo que la banca tradicional pueda opinar en contra, la normativa es la que es. MiFID 2 está a la vuelta de la esquina y para cuando llegue no habrá más que acatar las normas.

Por eso en Feelcapital pensamos que la nueva regulación beneficia al inversor, para que pueda comparar mejor. En definitiva, para que a la hora de invertir seamos nosotros los que sí elijamos a donde va nuestro dinero.

El CIO de Wealthfront -uno de las principales Robo Advisor de Estados Unidos- afirma que, cuando una persona se plantea invertir, uno de los principales aspectos (y de los primeros) que debe tener en cuenta el inversor son las comisiones.

Lo dice por el simple hecho de que cuanto menos pagues en comisiones, más dinero acumulas en tu inversión y, por tanto, más tienes. Las comisiones son clave y, desde Feelcapital, creemos que son clave para invertir en fondos de inversión, sobre todo a medio y largo plazo.

Por eso te animamos a que te dejes aconsejar en fondos de inversión por una empresa de asesoramiento totalmente independiente y transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.