Diario

Oportunidades de inversión sostenible

Oportunidades de inversión sostenible
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Los millenials están buscando oportunidades de inversión sostenible. Muchas cosas se dicen, escriben y comentan sobre los millenials. Millenials es el nombre que han dado los estadounidenses a los hijos de la Generación X, sucesores a su vez de los Baby Boomers. Como apreciación, resaltar el gusto de los americanos por las etiquetas y nomenclaturas. Pero esta generación ha vuelto a sacar a la palestra la conciencia social.

Podemos definir la conciencia social como el conocimiento que una persona tiene sobre el estado de los demás integrantes de su comunidad. El mundo de la inversión también se ha visto afectado por este resurgimiento de la conciencia social y cada vez más los millenials exigen un impacto social en su inversión.

¿Cómo reacciona el mundo de la inversión para encontrar oportunidades de inversión sostenible?

El mundo de la inversión está en constante cambio para proveer a los inversores de los productos que demandan. De ahí que, basándose en la iniciativa de Principios de Inversión Responsable de 2006 de Naciones Unidas, se crease la llamada Inversión Socialmente Responsable o ISR, que tiene en cuenta criterios sociales, éticos y de gobernanza llamados ESG (por sus siglas en inglés Enviromental, Social and Governance).

Los países con oportunidades de inversión sostenible

Morningstar elabora todos los años un atlas de sostenibilidad en el que puntúa a los países en función de las empresas que conforman sus índices de referencia.

Cabe destacar que Portugal es el país con mayor puntación de sostenibilidad con un 66,9; por encima de los tan afamados países nórdicos como Dinamarca (65,4), Suecia (58,9) y Noruega (59,8). España, por su parte, tiene una puntuación por encima de la media con un 56,7.

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 12.34.37En criterios ESG, Portugal sigue siendo el país con mejor puntuación y España se sitúa en un meritorio 5º lugar. Destacan de manera negativa los pobres resultados de EEUU en ambos rankings.

Oportunidades de inversión sostenible

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *