Diario

¿Particular? Todo lo que necesitas saber acerca de la inversión inmobiliaria

inversión inmobiliaria

El mercado inmobiliario tiene muchas oportunidades de inversión que te permitirán obtener rendimientos. Para ello, debes estar al tanto de las principales tendencias y entender todo lo que ocurre en el sector de la vivienda. En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber para invertir en el sector inmobiliario y no morir en el intento.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es la rentabilidad del inmueble, este punto es quizás el más importante a la hora de elegir la vivienda o escoger el proyecto inmobiliario en que deseas invertir. Las propiedades tardan un promedio de seis a ocho meses para venderse, a ello deberás añadirle al tiempo en que tardarás en esperar su valorización.

Otro aspecto que deberás evaluar es cuáles pueden ser las inversiones inmobiliarias con las que puedes obtener una mayor rentabilidad. Una de las maneras de garantizar esto es escoger viviendas ubicadas en las periferias de las capitales. Además, en dichas zonas es probable que se construyan nuevos proyectos, lo que dará un valor más alto a tu inversión.

También deberás considerar el impuesto sobre la adquisición de inmuebles, es decir el impuesto que tendrás que pagar al momento de la escrituración. Su importe varía de acuerdo al estado en que se encuentre el inmueble.

Escoge viviendas ubicadas en zonas universitarias, sobre todo si lo que te interesa es invertir en un piso para alquilar, esta inversión te garantizará la obtención de ganancias a largo plazo.

Aprovecha el financiamiento, si no cuentas con suficiente capital para invertir, puedes solicitar un crédito que te permitirá hasta el 80% del valor del inmueble con intereses bajos. Además, puedes adquirir una vivienda para venderla o rentarla para obtener un ingreso fijo adicional.

Mantente al tanto sobre la normativa vigente para realizar modificaciones en tu piso, la LOE (ley de ordenación de la edificación) contenida en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, te permitirá distinguir en las obras para las cuales necesitarás un arquitecto y cuáles sólo necesitarás un aparejador.

Asegúrate que la zona en donde esté ubicada la vivienda cuente con acceso a los suministros de luz y de gas. Si no estás seguro sobre qué tarifas de luz contratar puedes acceder al siguiente enlace. Existen varias comercializadora de luz como Naturgy que tiene tarifas interesantes de luz. Si deseas más información sobre esta empresa haz clic aquí.

Si no cuentas con suficiente capital para invertir en proyectos inmobiliarios, haz uso del crowfounding inmobiliario, estas plataformas permiten que las personas que tienen pequeños capitales participen en proyectos inmobiliarios, disminuyendo el riesgo de tu inversión. La vida media de la inversión depende del proyecto y de la plataforma. si cuentas con una buena suma para invertir te aconsejamos diversificar tu cartera para distribuir los riesgos.

Si posees un gran capital para tu inversión y si aún tienes dudas sobre en qué tipo de proyecto inmobiliario invertir, te aconsejamos que te asesores con un experto, el cual te ayudará a elegir los inmuebles con los que obtendrás mejor rentabilidad y te acompañará durante todo el proceso de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.