Diario, Fondos de inversión

Perfil del usuario de robo advisor en España: hombre, casado, de entre 41 y 60 años y universitario

 

• BUSCAN ASESORAMIENTO PERSONAL, MEJORA EN LA RENTABILIDAD Y AHORRO DE COMISIONES EN FONDOS DE INVERSIÓN

• EL ESTUDIO HA SIDO REALIZADO POR FEELCAPITAL EN LOS MESES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO DE 2016

 

Madrid, 5 de julio de 2016. Un estudio realizado en los meses de abril, mayo y junio desvela que el perfil de usuario de robo advisor en España es un hombre, de entre 41 y 60 años, casado, con estudios universitarios, que vive en una ciudad de más de 500.000 habitantes.

El informe, elaborado por Feelcapital -la primera plataforma de asesoramiento automático en fondos de inversión-, revela que las personas que acceden a este servicio buscan, por este orden, un asesoramiento personalizado, mejora en la rentabilidad de sus carteras y el ahorro de comisiones.

Llama la atención el escaso porcentaje de mujeres que usan el robo advisor (4%), y el de las personas con una franja de edad entre los 30 y 40 años (15%). Por el contrario, los usuarios de entre 41 y 60 años son mayoritarios (60%), seguidos de los que tienen más de 61 años (25%).

La mayor parte de los encuestados vive en grandes ciudades (65%) y tienen un patrimonio medio en fondos próximo a los 60.000 euros.

Pese a que la mayoría sigue prefiriendo contratar los fondos de inversión con los asesores de las oficinas comerciales bancarias, un 15% ya lo hace a través de asesores independientes.

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, este estudio demuestra “que es posible personalizar la inversión en fondos a través de una herramienta automática y además ahorrar dinero en comisiones”. En dos años de vida de este robo advisor “vemos que los españoles cada vez se preocupan más por su dinero y buscan otras fórmulas para mejorar sus inversiones”.

Las carteras de fondos Feelcapital durante el mes de junio han presentado los siguientes resultados.

Rentabilidades de las carteras de fondos de inversión de Feelcapital en junio

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el no 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.