Diario

El primer asesor robótico acumula en el año una rentabilidad del 8,17% en su cartera de más riesgo

LA CARTERA DE REFERENCIA DEL PRIMER ASESOR ROBÓTICO QUE SOPORTA MÁS RIESGO SE HA BENEFICIADO DEL BUEN COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS EMERGENTES

PESE A LA VICTORIA DE TRUMP, LOS INVERSORES ASESORADOS POR ESTE ROBO ADVISOR NO HAN MODIFICADO SIGNIFICATIVAMENTE SU TOLERANCIA AL RIESGO

Madrid, lunes 5 de diciembre de 2016. La cartera de referencia de más riesgo del primer robo advisor español, Feelcapital 100, acumula hasta finales de noviembre de este año un 8,17% de rentabilidad. Compuesta en su totalidad por activos de renta variable, se ha beneficiado del gran rendimiento de los mercados emergentes, que este año han roto la tendencia negativa de años anteriores.

Este asesor robótico en fondos de inversión ha analizado la evolución de los perfiles de riesgo de sus clientes, en especial en momentos críticos para los mercados como la victoria de Trump, y ha destacado que el inversor español asesorado de forma robótica no se ha dejado llevar por las previsiones alarmistas y ha mantenido un enfoque de inversión a largo plazo, tal y como marcaban sus recomendaciones.

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, “nuestras carteras siguen funcionando tan bien como el primer día, lo que sin duda genera confianza en los clientes asesorados por nuestro robot. Estos resultados les transmiten seguridad y evitan que tomen decisiones impulsivas en momentos de agitación político-económica”.

Por otra parte, el comportamiento de las otras 10 carteras de referencia de Feelcapital ha mantenido una buena relación rentabilidad-riesgo, con resultados acumulados positivos en estos 11 primeros meses del año, tal y como se puede observar en el siguiente cuadro.

Evolución de activos por rentabilidad

 

SOBRE FEELCAPITAL

 Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.