Fondos de inversiónEtiquetas

“Puedes estar traspasando de un fondo de inversión a otro toda la vida y nunca pagas impuestos”

fondos-de-inversión

TDI: ¿Qué es Feelcapital?

Antonio Banda: Es una plataforma web que viene a cambiar el sistema de cómo se gestionan los fondos en España o cómo se asesora en fondos

TDI:¿Los fondos de inversión?

AB: Fondos de inversión. Solamente nos dedicamos a fondos de inversión y hacemos asesoramiento a personas físicas que tengan o que quieran tener fondos de inversión

TDI: ¿Pero es una cosa sólo para ricos verdad?

AB: No, no. A partir de 100 euros tienes que tener asesoramiento porque lo que tienes que pensar es en el largo plazo, qué vas a hacer con tu dinero y dónde tienes que tenerlo. Entonces, nosotros lo que hacemos es fundamentalmente diferenciar a cada cliente. Tenemos un sistema basado en algoritmos matemáticos. Y aunque está basado en algoritmos matemáticos es muy sencillo. Lo único que hacemos es:
Entras en la página web. Te identificas. Te hacemos 10 preguntas que son las 10 preguntas que sirven para perfilarte como inversor. Una vez que te has perfilado te decimos cuáles son tus niveles de inversión en tres activos (Renta fija, Renta variable y Monetarios). El siguiente paso es decirte qué número de fondos optimizan esa inversión que vas a hacer. Y hasta ahí te lo damos gratis.
A partir de ese momento, si nos pagas 15 euros al mes o 150 al año te decimos qué fondos tienes que comprar y cómo vas cambiando. Lo hemos llamado Línea Vital Financiera y fundamentalmente consiste en hacer un seguimiento de tu inversión hacia el futuro.

TDI: Esto está bien. Porque esto no es jugar en Bolsa. Esto es otra cosa.

AB: Nada. Esto es pensar en que cada uno tenemos una rentabilidad esperada para nuestro patrimonio y un horizonte temporal y ese es el que tenemos que buscar. Lo que no tienes que estar es preocupado por el corto plazo, preocupado por los que pasa en los mercados, preocupado por nada. Esto lo que te hace es resolverte tus inversiones.

TDI: ¿Y una aplicación matemática en un medio tan voluble, tan sujeto a histerias, a olas, a burbujas, como es el financiero, un método matemático funciona, no es demasiado rígido?
Las matemáticas lo que menos son son rígidas, pero lo que es, es muy variable y lo que realmente te ayuda un sistema, que es un sistema cuantitativo, es a centrar el tiro ¿no? O sea, esto es como si tu vas por la carretera y vas siguiendo la autopista, si de pronto el coche se te va a la derecha pues te da un aviso que tienes que volver al centro, lo que pasa que si tú sabes tu objetivo pues pasas de ir ahí. Pero si tú eres una persona que está pensando en el corto plazo: hoy piensas que la Bolsa es buena, resulta que sale un tema como el de Ucrania, y te asustas y dices: “ahora no me gusta la Bolsa”; pues ese no es tu objetivo. Tu objetivo es pensar cuándo vas a necesitar el dinero y qué rentabilidad esperas a ese dinero, que son las verdades, porque las verdades financieras son matemáticas también. Cuando hablas de rentabilidades.
Es muy fácil todo. O sea que son matemáticas para tíos de letras porque yo soy también de letras

TDI: Eso que se llama el capitalismo popular existe a pesar de la crisis. Hubo una época en la que todo el mundo tenía, bueno lo que era la clase media española, de repente empezó a comprar cosas: los fondos de pensiones, los fondos de inversión (que no son lo mismo, mucha gente pensaba que era lo mismo), jugar en Bolsa, o sea que los bancos te cogían la cartera y te la llevaban y bueno y con cantidades muy menores. Y bueno como la cosa funcionaba pues había una cierta impresión de decir: “bueno, todos podemos entrar aquí a jugar” ¿la crisis, eso lo ha borrado?

AB: Bueno, en fondos de inversión en España hay 6 millones de partícipes. De 50 millones no está mal. O sea, ahora hay mucha gente en fondos de inversión pero tiene que haber mucha más porque lo que va a pasar es que todos los que están metidos en depósitos se van venir a los fondos de inversión. No tienen más remedio. ¿Por qué? Porque el mundo de los fondos de inversión es un sitio donde no pagas impuestos. Tu puedes estar traspasando de un fondo de inversión a otro toda tu vida y nunca pagas impuestos. O sea que es una ventaja brutal. Además, esa posibilidad te da a que si tú un día decides tomar una decisión de inversión y entras en un determinado fondo, puedas cambiar al día siguiente sin necesidad de tener efectos fiscales. Entonces es una ventaja y es un producto que es muy fácil. Muy fácil de explicar, muy fácil de usar y está disponible en todas las entidades financieras que es otra de nuestras características principales. Nosotros lo único que hacemos es asesorar, nuestro cliente no cambia de banco, sigue en su banco, en donde está, con la tranquilidad de tener el dinero donde él lo tiene, lo único que nosotros somos los “doctores de los fondos de inversión”: Te damos una receta de lo que tienes que traspasar, en qué fondo estás y a qué fondo tienes que ir, y eso la presentas en tu banco y la ejecutas. Y tu banco recibe la boleta y te tiene que obedecer como es normal, porque el banco está para obedecer lo que quieren los clientes.

TDI: Exactamente. Feelcapital. ¡Y hay una web o algo claro!

AB: Claro, la web es feelcapital.com, solamente es online. De sentimiento en inglés, “Toma el Control de tu Inversión”.

TDI: Para que empiece usted a investigar. Y yo voy a empezar esta misma tarde porque la verdad es que buena falta va haciendo.

AB: Te invitaremos a que lo pruebes

TDI: ¡Hombre! ¡Cuenta con ello!

AB: Y hay una cosa, que es que nosotros lo que queremos de verdad es que el Mundo de los Fondos sea un lugar mejor para invertir porque hasta ahora es un sitio muy difícil.

TDI: Es verdad.

AB: Lo han hecho complicadísimo los bancos y es muy sencillo. Es acceso a todo el mundo, puedes entrar en la mayoría de los fondos con unas cantidades mínimas y el banco se encarga de ello.

TDI: Todo lo que sea hacerle a uno la vida más fácil para ser efectivamente dueño de su propio dinero es una gran cosa.

AB: Eso es.

TDI: Sí señor. Muchísimas gracias. Qué cosa más interesante.

AB: Me alegro que te haya gustado. Y ya te digo lo probarás gratis y engancha.

TDI: Muchísimas gracias.

AB: Muchísimas gracias.

Entrevistamos a Antonio Banda, CEO de Feelcapital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.