Gestoras

El punto de vista de los estrategas

El punto de vista de los estrategas

Mayor volatilidad, pero los fundamentales se mantienen sólidos.

El excelente comienzo de año para los mercados de renta variable ha sido interrumpido de forma repentina por una importante corrección.

  1. Los orígenes de la ola de ventas dado que el último informe del mercado laboral de EE. UU. puso de manifiesto la vuelta de algunas presiones salariales, el temor a la inflación y la percepción de una Fed a la zaga se propagaron rápidamente en un mercado bursátil sobrecargado, causando una reacción desordenada, pues los factores técnicos del mercado provocaron importantes pérdidas. Esta mayor volatilidad podría durar un tiempo, pues supone un repunte probable desde los niveles deprimidos que hemos visto en los últimos años. Aunque de momento somos precavidos, creemos que los inversores deberían estar listos para aprovechar activamente las oportunidades que podría traer esta vuelta de la volatilidad (de manera compatible con una fase final del ciclo financiero).
  1. Los fundamentales siguen siendo favorables Los fundamentales macro y microeconómicos positivos no justifican el reciente movimiento del mercado. Llevábamos un tiempo esperando signos de inflación salarial por un tiempo y el hecho de que finalmente están surgiendo confirma nuestra perspectivas económicas positivas. Además, creemos que los temores a la inflación están fuera de lugar, ya que el efecto de la inflación salarial en la inflación subyacente es limitado. Aunque se confirma la mejora en el plano económico, la temporada global de publicación de beneficios es sólida de forma generalizada y coherente con nuestra opinión de que el ciclo de los beneficios por acción es clave para allanar el camino para que la renta variable siga ofreciendo rentabilidades. Por tanto, la solidez de los fundamentales permanece intacta.

 

Estrategia Cross Asset de Amundi.

 

https://www.amundi.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.