Fondos de inversiónEtiquetas

Qué es un Robo Advisor

robo-advisor

Robo advisor es un término inglés que deriva de la unión de robot y asesor (advisor)y se utiliza para referirse a fintechs que ofrecen asesoramiento financiero online. Es decir, la posibilidad de crear tu propia cartera de inversión con la asignación de activo destinada a que obtengas los mejores resultados posibles.

Existen numerosas plataformas de este tipo. Estados Unidos cuenta con unas 25 empresas, entre las que destacan Personal Capital o Wealthfront, entre otras. En España, este modelo de asesoramiento financiero es conocido como asesoramiento automático, siendo Feelcapital el primer robo advisor español.

Anteriormente, para poder invertir tenías las opciones muy limitadas: estudiabas tú mismo el mercado o contratabas a un asesor financiero. El problema la segunda opción es que, en general, requieren un mínimo de activos disponibles, lo que impedía la posibilidad de invertir a aquellos que poseían poco patrimonio. Gracias a internet y a los asesores automáticos, esos pequeños inversores pueden ser asesorados y disponer de una cartera que se ajuste a su perfil financiero y su tolerancia al riesgo.

Los robo advisor son un ejemplo claro de la creciente demanda de la digitalización en el sector financiero, acercando el asesoramiento a todos los bolsillos y con disponibilidad total: 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Ya son 6.000 usuarios los que confían en el asesoramiento automático de Feelcapital y han digitalizado sus inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.