Qué es un Robo Advisor

Fondos de inversiónEtiquetas
robo-advisor
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Robo advisor es un término inglés que deriva de la unión de robot y asesor (advisor)y se utiliza para referirse a fintechs que ofrecen asesoramiento financiero online. Es decir, la posibilidad de crear tu propia cartera de inversión con la asignación de activo destinada a que obtengas los mejores resultados posibles.

Existen numerosas plataformas de este tipo. Estados Unidos cuenta con unas 25 empresas, entre las que destacan Personal Capital o Wealthfront, entre otras. En España, este modelo de asesoramiento financiero es conocido como asesoramiento automático, siendo Feelcapital el primer robo advisor español.

Anteriormente, para poder invertir tenías las opciones muy limitadas: estudiabas tú mismo el mercado o contratabas a un asesor financiero. El problema la segunda opción es que, en general, requieren un mínimo de activos disponibles, lo que impedía la posibilidad de invertir a aquellos que poseían poco patrimonio. Gracias a internet y a los asesores automáticos, esos pequeños inversores pueden ser asesorados y disponer de una cartera que se ajuste a su perfil financiero y su tolerancia al riesgo.

Los robo advisor son un ejemplo claro de la creciente demanda de la digitalización en el sector financiero, acercando el asesoramiento a todos los bolsillos y con disponibilidad total: 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Ya son 6.000 usuarios los que confían en el asesoramiento automático de Feelcapital y han digitalizado sus inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *