PostEtiquetas ,

Economía: Qué leen los tres hombres más ricos del mundo

economía-feelcapital

Según datos facilitados por Bloomberg News hace tan sólo unos días, Warren Buffet “adelanta” a Carlos Slim en el ranking anual de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes y se sitúa en segunda posición tras la inamovible posición que ocupa Bill Gates.

Las grandes fortunas que amasan estos titanes de los negocios siguen aumentando gracias a que las acciones de sus empresas mantienen un ritmo de continuo crecimiento.

Llegar a figurar en el top 3 de este ranking podemos considerarlo prácticamente imposible, pero sí podemos tomar nota de los libros que les han marcado e incluso ayudado a llegar a ser quienes son actualmente. Saber invertir nuestro dinero con cabeza es la suma de conocimientos y sentido común. Veamos qué libros han contribuido a incrementar los conocimientos de los 3 magníficos en 2014.

Bill Gates, por todos conocido por ser el creador de Microsoft, es un apasionado de la lectura. En su página web Gatesnotes.com se pueden encontrar los libros que ha leído durante este año y que recomienda a todo aquel que quiera ampliar sus nociones económicas.

Su libro favorito sobre negocios es de John Brooks. En Business Adventures, el lector encuentra una recopilación de artículos analíticos sobre problemas y éxitos empresariales escrito por este periodista del New York Times de la década de los 60.

Otro libro que le ha marcado es How Asia Works, de Joe Studwell, que nos acerca a conocer cómo países originariamente agrícolas han pasado a ser de los más punteros tecnológica y financieramente hablando.

Para reflexionar, menciona Making The Modern World: Materials and Dematerialization de Vaclav Smil. En esta obra muestra cómo mejorar la producción empleando menos materiales en hacer las cosas: “menos es más”.

El segundo hombre más rico del ranking, Warren Buffet, lanza un mensaje claro: “Lee todo lo que puedas”. Buffet ha sido un devorador de libros desde temprana edad y, además, durante los 50 años que lleva invirtiendo nunca ha dejado de leer comunicados financieros y cuentas anuales.

Libros que ha llegado a leer varias veces son Influencia: La Psicología de la persuasión (Robert Cialdini) o Security Analysis (Benjamin Graham). Sin embargo, el gran gurú inversor Benjamin Graham es autor del libro que mayor impacto le causó a Buffet, “The Intelligent Investor”, que no pasará de moda al tratar de un tema tan universal como la inteligencia, o el sentido común. El texto invita a ser un inversor inteligente utilizando el intelecto y no el impulso en la toma de decisiones. Introduce la diferencia entre invertir y especular y, además, la forma de aprovecharse del comportamiento irracional y las fluctuaciones del mercado.

Otro de sus libros favoritos es Made in America, de Sam Walton, donde el autor relata sus inestables comienzos con Wal-Mart y mezcla consejos de sentido común y grandes frases.

El mexicano Carlos Slim, el tercer hombre más rico actualmente, siempre destaca “Cómo ser rico”. En él J. Paul Getty recoge una serie de columnas que escribió para la revista Playboy. Los libros de historia son, sin duda, una de sus pasiones, especialmente si tratan sobre Genghis Khan, el gran guerrero y conquistador mongol.

Sin duda, muchos son los factores que han contribuido a convertirlos en grandes inversores, pero todo comenzó por la lectura. Conocer los libros favoritos de los inversores más exitosos y ricos del momento es una suerte que debemos aprovechar. Podemos desarrollar nuestros conocimientos y capacidades inversoras con las líneas que más les han influido y ayudado a llegar donde están.

Feelcapital

6 opiniones en “Economía: Qué leen los tres hombres más ricos del mundo”

  1. Hola saludos a todos me encantaría saber dónde puedo conseguir el libro , el inversor inteligente agradezco si alguien me puede ayudar y espero sea de gran ayuda para siguientes proyectos de negocios .

  2. La verdad despues de leer estos parrafos para mi son casí mandamientos divinos estos tips,yo no tengo la gran preparacion escolar, pero hoy en dia estoy en una gran plataforma de desarrollo gracias a las multiples ideas al leer y tambien llevarlas al terreno de la operacion de la accion productiva con ello estar en el amplio camino de la tranformacion de muchas vidas creando empleo y así como la mía cambiando hacia mejores orizontes del mercado del crecimiento y entonces con ello podemos cambiar desde un pequeño lugar,zona o region buen dia y saludos.

  3. El Inversor Inteligente está considerado como la biblia de la inversión, sobre todo del inversor que apuesta por el value investing… El mejor.

  4. La verdad es que me sorprende que unos lean tanto y otros tan poco, cuestión de filosofías supongo. Desde luego creo que me parezco más a Carlos Slim que a Warren Buffet. Me encanta leer, pero novelas no sobre inversión.

    1. Reconozco que yo tampoco soy de lecturas sobre finanzas, me gustan más las novelas de Ken Follet, aunque viendo el éxito que han tenido estos tres grandes inversores, a lo mejor es hora de replantearse la temática de la lectura…

      Un Saludo y enhorabuena por el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.