Gestoras

¿Quedan oportunidades en el crédito corporativo?

Quedan oportunidades en el crédito corporativo

Dado que el BCE va a seguir con su política flexible, es posible que el nivel de nuevas emisiones por parte de empresas industriales se ajuste a la demanda procedente del programa de compra de bonos corporativos. Con este soporte técnico, creemos que los bonos con grado de inversión mid-yield (con rango entre AAA y BBB) seguirán siendo atractivos. A esto habría que añadir que los bancos centrales mantendrán, en términos generales, sus posturas acomodaticias en el futuro próximo. Además, se espera que los impagos en Estados Unidos el próximo año sean más bajos y a este lado del Atlántico, las economías de la zona euro han demostrado tener una mayor capacidad para resistir el shock generado por el Brexit de lo que se esperaba. Por tanto, creemos que los inversores deberían compartir nuestro punto de vista positivo

Teniendo en cuenta el contexto reciente, nuestra opinión es que las condiciones financieras flexibles seguirán presentes durante mucho tiempo. Y esto podría llevar de nuevo a un escenario de “Goldilocks” en 2017 en el que veremos un crecimiento económico modesto sostenido mediante un exceso de capacidad que se reducirá solo de forma gradual. Este escenario no dará lugar a un aumento importante de las dinámicas de inflación subyacente, haciendo que la mayoría de los bancos centrales mantengan sus posturas acomodaticias y por tanto sin que se vislumbre un endurecimiento monetario agresivo en el corto plazo. Esto debería prolongar el ciclo tanto de crédito como económico y la mayoría de los activos deberían seguir comportándose bien.

¿Quedan oportunidades en el crédito corporativo?

Ante este panorama, seguiremos combinando bonos de alto rendimiento y deuda subordinada a corto plazo y con cupones elevados con bonos corporativos industriales más conservadores del sector inmobiliario, de empresas tabacaleras y también de industrias relacionadas con las infraestructuras, como los aeropuertos, carreteras y servicios públicos. Preferimos bonos corporativos con una menor sensibilidad a la duración, por ejemplo, los híbridos corporativos. En la misma línea, tenemos poca exposición a bonos a largo plazo de empresas del sector del consumo doméstico de la zona euro así como a bonos a largo plazo de multinacionales relacionadas con el comercio.

 

Mondher Bettaieb, gestor del fondo Vontobel Fund- EUR Corporate Bond Mid Yield

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.