Fondos de inversiónEtiquetas ,

Queremos que el cliente sepa lo que paga por sus fondos de inversión

fondos-de-inversión

Fondos de inversión

Visión Global: Nos encontramos con el CEO de feelcapital.com, Antonio Banda. Bueno, los oyentes tienen muy poco tiempo hoy, pero si alguno quiere intervenir puede hacerlo a través de nuestro teléfono. Mientras tanto, cuéntenos lo último en cuanto a la industria de los fondos de inversión en nuestro país Antonio…

Antonio Banda: Bueno, las noticias han sido muy positivas debido al incremento de flujos. Tenemos la sen-sación en Feelcapital de que estamos llamando la atención , sobre todo la atención a las entidades financieras por hacerles su trabajo, que es un trabajo que tienen que hacer ellas. Hay clientes que nos llaman diciéndonos que han podido crear las órdenes que nosotros les proporcionamos con nuestro sistema y han podido ir a sus bancos a hacer las operaciones. O sea, que en la mayoría de los casos pues sí hay predisposición por parte del banco y no hay ningún problema en tener la cartera que tú quieres, que es una cartera que te está recomendando un asesor independiente.

VG : Cosa que no sucedía antes…

AB: También hemos tenido algunos casos de reclamaciones de los defensores de los clientes de las distintas entidades y algunas las tenemos ya traspasadas a la CNMV. De hecho, nos ha respondido en algún caso que se va a tomar un poco más de tiempo porque estásobrecargada ahora mismo con los temas de Banco de Madrid como con otros temas. Y nos ha dicho que nos va a contestar en un plazo un poco más largo. Desde luego en esos casos las entidades financieras ni siquiera nos lo han justificado, nos han dado el silencio por respuesta y por eso nos hemos ido a la CNMV. Nosotros creemos que es un modelo que tiene que instaurarse, y desde luego las entidades financieras no tienen más remedio que hacer caso a lo que sus clientes quieren.

VG: Bien es cierto que hasta que no ha llegado feelcapital.com han hecho de su capa un sayo… ahora estácambiando esa actuación por parte de los bancos en la sintonía con la CNMV.

AB: El sistema hasta ahora estaba cojo de una pata, que es el asesoramiento. Todo estaba metido en un mismo paquete: asesoramiento, ejecución, la depositaria y eso llevaba unas comisiones que era imposible que el cliente supiese quépagaba por cada cosa. Nosotros venimos a hacer ese diferencial y que el cliente sepa en todo momento por lo que estápagando, como pasa en otras industrias; pero en el sector de los fondos de inversión no ha pasado porque es un sector que genera 5.000 millones de beneficio a las entidades financie-ras, que prácticamente es el importe de todo lo que tenemos en fondos de inversión, puesto que con esa co-misión ya se pueden hacer muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.