Robo Advisor

Robo advisor: la inversión cambia de tendencia

La gestión del dinero se está volviendo cada vez más democrática, así lo afirma un reciente informe de Deloitte FSI España. La inversión está cambiando de tendencia con la llegada de los robo advisors. En ese mismo informe se afirma que los servicios que tradicionalmente implicaban una alta intensidad de capital humano y un gran coste, ahora se están convirtiendo en materias primas.

Aseguran que el futuro de la industria ya está teniendo su efecto en la actualidad en forma de revolución. Además, la tecnología está haciendo extensible el conocimiento financiero más allá de las anticuadas esferas de los “bien relacionados”. En mitad de ese cambio tecnológico es donde entran las plataformas de asesoramiento digital y automatizado, los llamados robo advisors.

Los robo advisor se caracterizan, según el informe, no por ser el futuro del asesoramiento financiero, sino por ser el presente. Son accesibles, ya que la automatización permite el acceso masivo de clientes a sofisticadas herrmientas de gestión patrimonial. En el proceso, el cliente accede a un servicio realmente competitivo en cuanto a coste. Además, a través de este tipo de plataformas se recibe un servicio totalmente personalizado, incluso (más que con?) con los servicios tradicionales de asesoramiento sobre inversiones, ya que se realiza un perfilado más complejo y, sobre todo, más completo, con el que poder dar un asesoramiento más profesional. Este tipo de servicio se caracteriza también por ser totalmente transparente, ya que el cliente toma la capacidad de controlar sus inversiones de forma más conveniente y activa.

Es interesante esta reflexión teniendo en cuenta la útlima adquisición de Blackrock:FutureAdvisor. Y es que la industria está cambiando hacia una mayor automatización en los servicios ofrecidos a sus clientes. La banca está en el punto de mira y debe ser la siguiente en dar el paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.