Gestoras

Sabemos cómo encontrar segmentos de calidad

Sabemos cómo encontrar segmentos de calidad para los inversores_vontobel

Los inversores de hoy en día no sólo se enfrentan a desafíos como los bajos tipos de interés y la elevada volatilidad, también están siendo constantemente bombardeados con información financiera que no hace más que añadir incertidumbre a la hora de tomar decisiones de inversión, y esta es la razón por la que preferimos ignorar el ruido y hacer lo que mejor se nos da: el stock picking.

Nosotros defendemos un enfoque a largo plazo, con una cartera diversificada que invierta en empresas de alta calidad. Creemos que, a lo largo de los ciclos económicos completos, las compañías con negocios estables, que cuentan con poder de fijación de precios y que disfrutan de elevadas barreras de entrada y de baja intensidad en capital se comportarán mejor que el resto del mercado, independientemente del escenario económico.

Cuando buscamos oportunidades en los mercados europeos, vemos que los índices no ofrecen a los inversores una orientación suficiente para maximizar los rendimientos. Dado que los índices de referencia están ponderados por capitalización, tienden a reflejar más los éxitos pasados que las oportunidades de futuro. Por lo tanto, no nos centramos en “el valor del mes”, que puede ser una de las posiciones más destacadas del índice. Por el contrario, concentramos nuestras inversiones en compañías sostenibles a largo plazo. Como resultado, no tenemos ninguna preferencia top down por sectores o países. Nuestra exposición a países o sectores es consecuencia de nuestra selección de valores bottom up. Mediante la identificación de compañías de alta calidad que cotizan a precios razonables y que pueden aumentar sus beneficios más rápido que el mercado sobre una base sostenible, creemos que nuestra estrategia (Vontobel Fund-European Equity) será un reflejo del crecimiento de los beneficios que genere cada inversión y de los dividendos pagados por las compañías. Como invertimos en compañías con modelos de negocio resistentes, nuestro fondo tiende a preservar el capital en mercados bajistas, lo que constituye la piedra angular de nuestra filosofía para generar valor a largo plazo.

Encontrar dichos “segmentos de calidad” requiere un trabajo y un análisis minucioso. Por ello, nuestra estrategia tiende a diferenciarse bastante de su índice de referencia. Los inversores podrían alegar que los valores de alta calidad están caros, pero, sin embargo, ¿cuánto estarían dispuestos a pagar por una calidad inferior? Como inversores de calidad a largo plazo, estamos de acuerdo con Warren Buffett y su axioma de que pagar un precio razonable por una inversión requiere una comprensión del negocio a largo plazo. No hay que olvidar que las compañías que pueden crecer y prosperar de forma sostenible pueden estar infravaloradas por aquellos que tienen una visión a corto plazo.

 

Matthew Benkendorf, CIO de la boutique QualityGrowth de Vontobel AM


 

Disclosures and Disclaimers

Past performance is not indicative of future results. Any companies described in this commentary may or may not currently represent a position in our client portfolios. Also, any sector and industry weights described in the commentary may or may not have changed since the writing of this commentary. The information and methodology described in this commentary should not be construed as a recommendation to purchase or sell securities. Please contact a Vontobel representative for more information.

Any projections, forecasts or estimates contained in this commentary are based on a variety of estimates and assumptions. There can be no assurance that the estimates or assumptions made will prove accurate, and actual results may differ materially. The inclusion of projections or forecasts should not be regarded as an indication that Vontobel considers the projections or forecasts to be reliable predictors of future events, and they should not be relied upon as such.

In the event a company described in this commentary is a position in client portfolios, the securities identified and described do not represent all of the securities purchased, sold or recommended. The reader should not assume that an investment in any securities identified was or will be profitable or that investment recommendations or investment decisions we make in the future will be profitable.

For information about how contribution was calculated for any such securities, or to obtain a list showing the contribution of each holding to overall performance, please contact a Vontobel representative.

© 2016 Vontobel Asset Management, Inc. All Rights Reserved.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.