Finanzas personales

Setas y pensiones

Como todos los años en otoño, es época de recoger setas. Aunque si te descuidas, lo que recoges es una pensión otoñal. Las familias ya están cerrando el presupuesto para este curso con vistas a final de año y las campañas de las entidades financieras proliferan como hongos. Esto lo hacen por una sencilla razón: que a estas alturas ya se puede entrever qué parte de dinero se puede destinar al ahorro para la jubilación y cuál al ahorro.

Es cierto que, recientemente, se ha publicado una encuesta en la que a los españoles la jubilación nos resulta como la primera preocupación económica, ya por delante de la hipoteca. A pesar de ser este el caso, siguen siendo muchos los otros en los que los ingresos del año no son lo suficientemente amplios como para destinar un cierto capital a la jubilación, ahorrando para las contingencias y necesidades estructurales y cotidianas (coche, hipoteca, universidades, vacaciones, etc.)

En otros casos, desgraciadamente para mucha gente en este país, no queda ni siquiera capital que ahorrar. La reciente crisis sigue calando hondo en una sociedad en la que todavía muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes y no disponen del colchón económico suficiente como para poder prever cuánto se destina a pensiones o ahorro en general.

Para los que sí pueden disponer de una parte de su dinero para la jubilación, las pensiones se antojan ventajosas y más ahora que enfilamos el cierre de año. Las ventajas fiscales son siempre el anzuelo que las distintas entidades utilizan para enganchar a los que consideran hacer sus aportaciones a planes de pensiones.

Entre jugosos incentivos y regalos variopintos, pensionistas y banqueros tiran y aflojan por ver quién traspasa dinero a dónde y a qué precio. Las pensiones pueden parecer un juego de regalos y bonificaciones, pero la letra pequeña puede jugar muy malas pasadas.

Por eso, desde Feelcapital creemos que el servicio transparente es la única manera de actuar: déjate asesorar por los profesionales de la inversión y recupera el control de tu dinero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.