Gestoras

Siete temáticas que marcan el futuro de la sociedad y la inversión

inversión

La nanotecnología, la ecología, el bienestar, la Generación Z, la sociedad digital, la industria 4.0 y la seguridad son las siete tendencias que marcan el futuro global y que, debido a su trascendencia, los inversores deberían tener en su radar.

Convencidos de la importancia de estas tendencias, tenemos el fondo DPAM Invest B Equities NEWGEMS Sustainable, que permite a los inversores obtener exposición a estas temáticas de forma sostenible invirtiendo en empresas disruptivas e innovadoras. A continuación, analizamos algunas de las compañías presentes en nuestra cartera y que se enmarcan dentro de cada una de estas grandes tendencias:

Nanotecnología: La tecnología tiende a ser cada vez más pequeña y precisa y está presente en múltiples sectores de nuestra sociedad, como en los smartphones, ordenadores portátiles, semiconductores, etc. Por ello, las empresas fabricantes de nanotecnología serán actores presentes en el futuro, como Infineon, especializada en fabricar seminconductores que se colocan, por ejemplo, en frenos de automóviles.

Ecología: consideramos que esta es una tendencia mundial de futuro, apoyada en la concienciación y el compromiso creciente de la sociedad y los gobiernos por el medio ambiente. La sociedad se preocupa cada vez más por reducir sus niveles de contaminación, lo que está potenciando sectores como los coches eléctricos, baterías, energías renovables. Dentro de este campo, destacamos el ejemplo de Tomra, una compañía líder en máquinas de reciclaje de plástico.

Bienestar: esta temática abarca soluciones para la salud y todo lo relacionado con el bienestar de los seres humanos y los animales. En este sentido, destacamos la oportunidad de inversión que nos brinda DialDoc, una aplicación para poner en contacto a médicos y pacientes a través de dispositivos móviles, sin necesidad de que los pacientes se desplacen a las consultas.

Generación Z. Una generación que es global, social-virtual y tecnológica. Es la generación más conectada, educada y sofisticada de la historia. Son los primeros en adoptar tendencias, en convertirse en los influencers de marcas, los impulsores de las redes sociales, los líderes de la cultura popular. Comprenden casi 2.000 millones de personas en todo el mundo, y no solo representan el futuro, sino que lo están creando. Vemos oportunidades de inversión en empresas como Sony, muy relacionadas con sus hábitos de consumo, como el juego online o la música en streaming.

E-society: basado en las nuevas prácticas de consumo de la sociedad y cómo los consumidores interactúan entre sí a través de las nuevas tecnologías. En este sentido, las empresas de comercio electrónico, digitalización y pago online desempeñan un papel clave. Ejemplo de ello es IQVIA, una compañía revolucionaria gracias a la combinación de los servicios de tecnologías de información de salud e investigación clínica.

Industria 4.0: se podría calificar como la nueva revolución industrial basada en la robótica, la automatización, el internet de las cosas y la inteligencia artificia. Fanuc es una corporación que ofrecen productos y servicios de automatización industrial tales como robots y sistemas de control numérico.

Seguridad: en un mundo cada vez más conectado, la seguridad adquiere un papel protagonista en nuestras vidas, sobre todo a la hora de proteger datos personales y empresariales. En este sentido, apostamos por Splunk, una compañía estadounidense que ha desarrollado la aplicación de protección de datos Varonis. También tenemos exposición a empresas especialistas en seguridad física, como Secom.

Las empresas mencionadas son ejemplos de nuestra filosofía de inversión basada en la aproximación multitemática, eligiendo sólo a actores ganadores, empresas innovadoras y disruptivas, que tengan una gestión activa, sostenibles y preferiblemente de mediana capitalización, poco conocidas. Esto nos ha llevado a obtener en el fondo un alpha del 10.88% frente al MSCI World.

Quirien Lemey, gestor de renta variable sostenible de Degroof Petercam AM

 


Sobre Bank Degroof Petercam

Bank Degroof Petercam es una institución financiera independiente de referencia que ofrece sus servicios a inversores privados e institucionales, así como a organizaciones, desde 1871.

Con sede en Bruselas, emplea a 1.350 profesionales en las oficinas de Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Suiza, Países Bajos, Alemania e Italia.

Nuestros clientes se benefician de la mejor oferta posible gracias a una combinación única de banca privada, gestión de activos institucional, banca de inversión (corporate finance e intermediación financiera) y asset services. Gestionamos activos por valor de 50.000 millones de euros para inversores privados e institucionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.