Un simulador de abusos en fondos de inversión

Fondos de inversión
cabecera
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

 

Llevo desde hace más de un año denunciando las altas comisiones que las entidades financieras cobran a los partícipes por sus fondos de inversión. He tenido diversas apariciones en radio, prensa y televisión donde he puesto el foco en las malas prácticas que realizan los grandes bancos con los inversores en fondos.

Estas denuncias me han costado no pocos disgustos. He recibido presiones, y los medios en los que he aparecido también, para que no hablara de las comisiones en los fondos. He desvelado el abuso que se comete con las retrocesiones, de las que nadie había oído hablar; he criticado la falta de transparencia en la aplicación de las comisiones; he denunciado ante el defensor del cliente de varias entidades financieras el incumplimiento de la ley de traspasos de fondos, he pedido que los comerciales bancarios dejen de colocar productos que no se corresponden con el perfil de riesgo de los clientes. Y así durante un año…

Sabía los riesgos que corría pero yo siempre he tenido muy claro cuál era el objetivo de Feelcapital: cambiar de una vez por todas el oscuro mundo en el que se ha convertido el sector de los fondos de inversión.

Denuncié, como hacen los arrepentidos, la forma en la que se engaña a los ahorradores. Y me han llamado de todo. También he de reconocer que lo esperaba. Un reparto de 5.000 millones de euros anuales en comisiones poco claras no es ninguna broma, por lo que he estado y estoy en el punto de mira.

Pero no tengo miedo. Todo lo contrario. Hoy estrenamos en nuestra página web un simulador de comisiones con el que, mediante tres sencillas respuestas, puedes saber cuánto pagas aproximadamente al año por tus fondos de inversión. Te vas a sorprender cuando veas el resultado.

En Feelcapital queremos que el mundo de los fondos sea un lugar mejor para invertir y estamos en ello.

 

8 opiniones en “Un simulador de abusos en fondos de inversión”

    1. Hola Manuel, no sé si entendemos del todo tu pregunta.

      Los fondos tienen un Valor Liquidativo (o NAV) diario que se calcula al finalizar el día cuando cierran los mercados. Lo que hacen es valorar a cierre de mercados todos sus activos, le restan las comisiones y dividen ese número por el número de participaciones que tiene el fondo, así se obtiene el NAV.

      De tal forma que el NAV que ves hoy se corresponde con lo que “pasase” en los mercados ayer, en el argot financiero decimos que el valor de los fondos es de d-1.

      Esperamos que esto resuelva tus dudas.

      Un saludo.

  1. Buenas tardes,

    En parte por esto de las comisiones, quería saber su opinión sobre los fondos indexados.
    Ya que soy bastante novato ( menos de 1 año), pero cada vez tiendo más en dirigir la mayoría de mi capital en fondos hacia este tipo.

    Por otra parte, aprovechándome de su promo, no consigo ver coo utilizar el simulador.

    Les sigo mucho en radio,

    Muchas gracias,

    Tom

    1. Tomás, mientras que uses fondos de inversión que se indexan y no ETFs, podrás seguir beneficiándote de la traspasabilidad. Hay un debate generalizado sobre si usar fondos indexados o fondos que generan alpha sobre el índice. Lo más importante es que hagas una buena distribución por tipo de activo.

      Respecto al simulador puedes acceder directamente desde nuestra web, aquí tienes el enlace directo: https://www.feelcapital.com/simulador/

      Gracias por tu comentario y por seguirnos en radio. Un saludo

  2. Llevo un tiempo pensando en contratar sus servicios, pero el problema es que el banco en el que tengo depositado la mayor parte de mi capital,el Banco Santander, no me permite adquirir fondos de otras gestoras a no ser que sea cliente de Banca Privada, para lo que a su vez me exige un cuantioso capital mínimo. ¿Qué debería hacer, transferir el dinero a una entidad online?

    1. Emilio, nuestro modelo se basa en la traspasabilidad de fondos. Si vas al Banco Santander y pides traspasar los fondos que te recomendamos, esa entidad tiene la obligación de obeceder tus órdenes. En el caso de que no lo haga, tenemos un equipo que te ayudaría a reclamar. Hemos conseguido que la CNMV aceptase la primera reclamación que hemos hecho para un cliente. Queremos que el mundo de los fondos de inversión sea un lugar mejor para invertir y que tú nos ayudes a conseguirlo. Gracias por tu comentario.

  3. Como agente de entidad financiera y asesor de mis clientes, me ha dejado estupefacto su entrevista/anuncio “Abusa de tu Banco” en Intereconomia. Si tuviera que recomendar a un cliente en la seleccion de un Fondo le diria que cuanto mas alta sea la comision de gestion peor será el rendimiento del Fondo? Y la calidad y fiabilidad de la Gestora, del gestor, del patrimonio gestionado, del riesgo asumido, retorno esperado, ratios, la calificacion de Morningstar, …

    1. Como agente, sabemos que tus intereses vienen en primer lugar por las comisiones del fondo, y luego el resto que mencionas. Nosotros analizamos las comisiones y también la gestión del fondo, su evolución histórica, sus posiciones, su reacción ante los mercados y, ante todo, nos ponemos en el lado del cliente.
      Las comisiones restan rentabilidad. Por tanto, cuánto más bajas mejor será para invertir, sobre todo cuando tenemos 25.000 fondos traspasables donde elegir. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *