Fondos de inversiónEtiquetas

Vemos la necesidad de salirse del corralito bancario y buscar asesoramiento en fondos de inversión independientemente

fondos-de-inversión

Fondos de inversión

Capital Intereconomía: Buenos días, don Antonio Banda. En estos últimos días de año, los inversores hacen mucho movimiento en su cartera de fondos, ¿ustedes han detectado eso?

Antonio Banda: Bueno, lo que se ve claramente es que nos acercamos al final del año. Tenemos las revisiones fiscales y sí que vemos algo de movimiento. En el tema de inversiones lo conveniente es estar siempre bien invertido…no solamente al final del año; pero como tenemos el tema de los fondos de pensiones que te hacen un diferencial por las ventajas que tiene, pues hay mucha gente que decide salirse de los fondos de inversión y meter ese mínimo que tiene para fondos de pensiones. Entonces tiene que reajustar su perfil de inversión. Algo de cambios hay.

CI: Vamos a recordar a todos los oyentes lo qué es Feelcapital. Es un portal de asesoramiento en fondos. Usted corríjame si me equivoco, es como tener un experto a su disposición las 24 horas del día, porque ustedes tienen una aplicación en la que según el perfil del inversor recomiendan los mejores productos. Supongo que con las más altas expectativas de rentabilidad.

AB: Bueno sí. Esto es una combinación. Es todo a través de internet. Es una herramienta informática en la que lo único que hemos conseguido es individualizar el asesoramiento, y lo único en lo que asesoramos es en fondos de inversión. Nosotros lo que hacemos es, a través de 10 preguntas, que es una perfilación, conseguir cuál es la tolerancia al riesgo de cada uno de nuestros clientes. Y por su puesto esa tolerancia es distinta en cada uno de ellos. No tenemos un cliente igual porque cada uno tenemos una percepción de la situación y una percepción de la necesidad de inversión. Después de contestar a las 10 preguntas y de obtener la tolerancia al riesgo, en ese mismo momento sabemos la rentabilidad que podemos esperar de la cartera recomendada y el horizonte temporal de inversión que necesitamos para que se cumpa esa rentabilidad.

Todo eso lo hacemos de forma gratuita y se lo hacemos a todos los clientes que quieran entrar, perfilarse y lo único que tiene que darnos es una dirección de correo electrónico para confirmar que son personas reconocidas. Nosotros somos una EAFI, estamos regulados por la CNMV, y toda la información que guardamos de nuestros clientes se la informamos a la CNMV y como objetivo de que hacemos bien nuestras recomendaciones. O sea, fundamentalmente la CNMV lo que hace es revisar si realmente nuestros clientes son clientes reales y, sobre todo, que si les estamos asesorando bien. Nuestro modelo, además de tener esa parte que es gratuita, tiene la parte que es de pago y consiste en que damos asesoramiento continuo, las 24 horas del día. Revisamos una cosa hemos creado que se llama Línea Vital Financiera, que consiste en que a nuestros clientes les estamos continuamente siguiendo y les damos avisos de riesgo: cuándo tiene que reducir una posición, cuándo tiene que incrementar otra y si tiene de nuevo que perfilarse por una situación especial en su vida, por la que le haya cambiado el riesgo. Es una cosa muy sencilla y, sobre todo, lo que somos es asesores. O sea, nuestros clientes no tienen que cambiar de entidad financiera, tienen que exigir a su entidad lo que nosotros les recomendamos.

CI: Efectivamente, son ustedes expertos que hacen esas recomendaciones para obtener la máxima rentabilidad posible en función de los productos que haya suscrito cada uno por su propio perfil de riesgo. Y a punto de terminar el ejercicio, ¿cuál ha sido el balance de actividad de este año?

AB: Bueno, nosotros nos constituimos a finales de julio. Realmente la pasarela ha empezado a funcionar a mediados de octubre. Estos dos últimos meses están siendo realmente interesantes porque lo que vemos es que hay una necesidad en el ámbito español de salirse del corralito bancario y buscar a alguien que le asesore de forma independiente. Nosotros asesoramos de forma independiente. Solamente asesoramos, por lo que es un diferencial con lo que tenemos ahora en España que todo el mundo hace un conjunto de administración-gestión. Entonces, lo que queremos realmente es separar cada una de las áreas de lo que es una inversión y diferenciar lo que es un asesoramiento. .Lo que tenemos es clientes que lo que necesitan es saber cuál es su futuro financiero y nosotros se lo damos.

CI: Y yo me imagino que para hacerse cliente tiene que escribir una dirección de correo, una dirección de internet: www.feelcapital.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.