Fondos de inversiónEtiquetas

Ventajas de invertir en los fondos de inversión de renta variable I

fondos-de-inversión-rentavariable

Vamos a permitirnos hacer un inciso y explicar de manera breve y concisa las ventajas que tiene la inversión en fondos de inversión. Más allá del tipo de fondo, invertir el dinero en fondos de inversión tiene unas ventajas respecto a otros tipos de activo como pueden ser las acciones, los depósitos, etc.

Ventajas tradicionalmente asociadas a la inversión en fondos de inversión:
Liquidez: los fondos de inversión son de alta liquidez, lo que significa que se convierten fácilmente en dinero en efectivo mediante la amortización de las acciones con la sociedad de inversión. Efectuar un reembolso se puede realizar tan fácilmente como hacer una llamada telefónica o vía online.

Gestión profesional: Los fondos de inversión son gestionados por gestores de dinero profesionales que toman las decisiones diarias con respecto a los activos que el fondo compra y vende. El gestor está limitado en las decisiones que toma en relación con el fondo debido a que tiene que seguir las pautas del folleto del fondo. Por ejemplo, si el folleto de un fondo describe el fondo como un fondo de dividendos, el gestor del fondo debe invertir la mayor parte de los fondos en activos que rinden intereses o dividendos.

No podrá invertir grandes cantidades del fondo en empresas que se basan en la reinversión de la totalidad de sus ganancias en la empresa para impulsar el crecimiento.
Diversificación: Una participación de un fondo de inversión representa la propiedad de una parte de todas las explotaciones de propiedad del fondo de inversión.

Por ejemplo, un inversor que posee una participación en el fondo del ejemplo anterior posee una parte reducida de todas las acciones del fondo. Mediante la diversificación de los activos en una cartera, es decir, por ser dueño de una gran variedad de activos financieros, un inversor puede reducir el riesgo asociado con la inversión. Esto es análogo a no «poner todos los huevos en la misma cesta», como dice el refrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.