No hay nada peor que estar sentado en una oficina helada un viernes de verano en el que no pasa nada. Pero no dejes tu chaqueta en la silla y te escabullas sin más. Prepara a tus jefes – y a ti mismo en caso de que te llamen del trabajo después de haberte ido- con estas estrategias para “salir pitando” sin que te echen la bronca. Qué hacer y qué no hacer:
SÍ – Llévate un portátil…Y debes usarlo. Instala el software F. Lux, que regula la tinta de la pantalla, haciéndola más fácil de ver, así tus ojos no se sentirán pesados y cansados de mirar una pantalla luminosa en el exterior.
SÍ – Responde las llamadas, pero haz que duren poco – y nada de Video chats ni Skype-. “Solamente las usaría para recordar al personal que también deberían estar disfrutando de tiempo libre”, dice Gary Oster, director general en Project: Time-Off.
SÍ – Guarda todo tu trabajo en la nube, de manera que todo tu trabajo sea accessible. La app Quip te permite compartir el acceso a documentos u hojas de cálculo. ¿Necesitas algo de tu escritorio? Otra app, Screens, se conecta de manera remota desde un iPhone.
SÍ -Ponte un poco manitas. Si tienes un despacho o lugar de trabajo privado, ayúdate de la tecnología de las casas inteligentes: cuando te vayas, cierra la puerta y usa un Nest Thermostat para controlar las luces remotamente. Apágalas a las 6 de la tarde desde donde estés.
SÍ- Contrata un asesor financiero que esté disponible las 24 horas del día para que puedas consultar tus inversiones a cualquier hora y desde cualquier sitio.
NO –Te vayas antes de irte (Referencia de Sheryl Sandberg!). Gánate tu salida con un empiece productivo a las 8 de la mañana. O intenta programar tus llamadas para la mañana del viernes. Los clientes estarán que muerden, así que mejor muévelas al jueves.
NO – Compruebes tu e-mail cada cinco segundos. Mete a tu equipo en una plataforma de chat grupal, como puede ser Slack o HipChat. Tienen aplicaciones móviles que te permiten configurar alertas si alguien dice tu nombre o algo importante.
NO – Escondas tu bolsa de viaje. Es una señal de que te vas a ir pronto. “He traído una mochila con una tienda de campaña y está aquí a mi lado” dice Justin LaFontaine, director artístico en Huge, una agencia publicitaria americana. “Gran forma de iniciar una conversación.”
NO – Seas la persona pegada a su teléfono que está en la piscina, respondiendo e-mails o conversando banalmente con tu jefe delante de amigos y familia.
Fuente: Bloomberg (Rebecca Greenfield)