Fondos de inversión Feelcapital
La española Feelcapital, primera empresa europea en desarrollar una plataforma web de asesoramiento digital en fondos de inversión, ha estimado en más de 300.000 el número de inversores españoles que utilizarán este tipo de servicio en el año 2017, una herramienta basada en la desintermediación que en Estados Unidos usan más de 4,5 millones de inversores tres años después de su lanzamiento.
La plataforma, pionera en Europa, vio la luz el pasado 11 de junio en nuestro país de la mano de Feelcapital, compañía que cifra en unos 10.000 millones de euros la cantidad que estará bajo este tipo de asesoramiento online en España en 2017.
Esta tendencia ya es una realidad que crece día a día en EEUU. En solo tres años, las cuatro plataformas digitales más importantes de este país – Wealthfront, Personal Capital, Betterment y FutureAdvisors – gestionan una cifra de más de 100.000 millones de dólares, según datos del Wall Street Journal.
Antonio Banda, máximo responsable de Feelcapital, ha asegurado que con esta herramienta “empieza por fin la revolución en los fondos de inversión en España, y en Europa. Con nosotros llega la desintermediación, el fin de la dependencia de los bancos, como está sucediendo en Estados Unidos”.
Para Banda, el número de inversores que utiliza este tipo de plataformas automáticas será cada vez mayor, porque “damos carteras individualizadas a cada cliente y los costes son menores que el asesoramiento financiero tradicional”.
La plataforma Feelcapital es una herramienta online que permite a los inversores, tengan o no conocimientos del mercado de los fondos de inversión, tomar el control de su dinero y optimizar su cartera de fondos a un coste menor que con las entidades financieras.
Su funcionamiento es muy sencillo. Feelcapital realiza un perfil personalizado de cada inversor tras analizar su cartera de fondos y compara su cartera de inversión actual con una cartera óptima recomendada.
La herramienta analiza los datos obtenidos con cuatro algoritmos cuadráticos encadenados, desarrollados en exclusiva por Feelcapital, y elabora una cartera de inversión óptima de fondos de inversión traspasables adecuada para cada cliente. A continuación, el sistema genera de forma automática una orden de traspaso personalizada con la que se puede acudir a cualquier entidad financiera para su ejecución.