DiarioEtiquetas ,

Segundo mandato de Trump ¿Y ahora qué?

Imagen de portada del post Donald Trump y ahora que

El 9 de noviembre 2016 desde Feelcapital mandamos el siguiente comunicado: “Los estadounidenses han votado a Donald Trump como presidente, pero en Feelcapital pensamos que el mundo NO va a cambiar.” Y efectivamente, el mundo no cambió.

Donald Trump, el 6 de noviembre de 2024, volvía a declararse ganador de las elecciones presidenciales de los EE. UU. con 295 votos electorales, por 226 de Kamala Harris, lo que supone un 50.9% de los votos y ya nadie se preocupa por si el mundo va a cambiar o no.

A día de hoy, 7 de noviembre, Trump ha ganado en cinco de los siete estados que seguían en disputa, lidera con un margen cómodo en los otros dos y va camino de convertirse en el primer republicano en ganar el voto popular en 20 años.

El partido republicano también ha conseguido el control del Senado por lo que se presupone que no tendrá mayores inconvenientes para llevar a cabo su plan político. El control de la Cámara de Representantes aún está por determinar.

Se confirma así el regreso político de un hombre que hace menos de cuatro años fue sometido a un proceso de destitución por su papel en un violento ataque al Congreso, que se convierte en el segundo presidente en ocupar un mandato no consecutivo y el primero en ser elegido tras ser condenado por un delito grave.

¿Y ahora qué?

Ya hablamos de las implicaciones para los socios comerciales de EE. UU. que podría tener un segundo mandato de Donald Trump en nuestro blog.

En lo que respecta a las políticas nacionales, Donald Trump ha prometido deportar a millones de inmigrantes que viven ilegalmente en EE. UU.  y sus planes económicos se han centrado en la imposición de aranceles elevados que podrían sacudir la economía mundial y aumentar la inflación en Estados Unidos.

Pese a todos los análisis políticos que se puedan llevar a cabo, la realidad es que nos hemos levantado hoy con la noticia de que los mercados estadounidenses han batido récords en sus tres principales indicadores y en el caso del Dow Jones, la subida del 3,57 % marca además el mayor avance poselectoral en más de un siglo, según los analistas.

El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, creció un 2,95 %, hasta las 18.983 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó un 2,53 %, hasta los 5.929 enteros.

También se disparó un 5,8 % y marcó un máximo histórico el índice Russell 2000, que reúne a empresas pequeñas, por la posibilidad de que estas se beneficien de las políticas económicas de Trump, sobre todo de sus propuestas de recortes fiscales y medidas proteccionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.