Diario

Asesoramiento en fondos de inversión y ¿marketing?

fondos de inversión

Solemos hablar en este blog de la falta de asesoramiento en el ámbito de las finanzas y más concretamente en el de los fondos de inversión, pero es interesante recordar que contar con el asesoramiento adecuado puede hacer que ganemos enteros en campos tan importantes hoy en día como puede ser el marketing.

Desarrollar la personalidad de una marca es una de las mejores y más importantes inversiones que una empresa debe hacer. Aunque la dispersión de los recursos que se prevén para marketing y publicidad suelen resultar ineficaces, debemos marcar claramente nuestros objetivos y para ello contar con el asesoramiento adecuado es fundamental.

Claves del asesoramiento en marketing

Lo primero que debemos definir es qué problema queremos solucionar y cómo lo vamos hacer. Hay veces en las que la estrategia se basa en dirigir nuestros esfuerzos en crear eslóganes de infarto, que además funcionen en varios escenarios, lo que posiblemente desembocará en respuestas inapropiadas o fuera de contexto que únicamente buscan que se hable de una empresa, sin centrar el objetivo.

Los expertos aseguran que una inversión en imagen de marca es la inversión más importante que puedes hacer en tu negocio, pues es la mejor manera de transmitir los valores de una empresa.

Por otro lado, en las empresas generalmente predomina la dispersión y el poco control sobre los recursos digitales de marketing. Con esto me refiero a las múltiples redes sociales, contenidos, marketing móvil, Big data…y todos aquellos que aún no conocemos y están por venir.

¿Necesito asesoramiento?

Algunos de los retos a los que se enfrentan los departamentos de Marketing son bastante ambiciosos. Por ejemplo, para una empresa web, el primero objetivo y más importante es ser encontrado. Puede parecer muy obvio, pero todas las empresas persiguen que los usuarios que no la conocen aún consigan dar con ella. Las técnicas para conseguir este objetivo varían de la noche a la mañana y lo que hoy puede funcionar, mañana no tanto.

Esto supone un gran desafío, sobre todo en compañías que ofrecen servicios, que suelen tener menor presupuesto para promocionar y dar a conocer la empresa. Las empresas de productos generalmente están más acostumbradas a trabajar la promoción y el marketing.

Los expertos que están al día y siguen las tendencias pueden ofrecernos un asesoramiento muy valiosa para lidiar con estos desafíos sin tener que multiplicar nuestros presupuestos.

El segundo objetivo es dar a conocer una empresa en el mercado, es lo que conocemos como branding o imagen de marca. Este factor tiene un impacto directo sobre la generación de confianza sobre los posibles receptores y clientes potenciales. No es lo mismo un primer contacto con una empresa del todo desconocida, que con una empresa referente en el mercado. Mientras que una startup necesita empezar a generar confianza partiendo de cero, una empresa sólida tiene ya un largo camino recorrido. Es esta la situación ideal que hay que plantearse como objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.