Diario, Fondos de inversión

El asesoramiento robótico obtiene resultados positivos en 2017 gracias a la gestión activa

asesoramiento robótico

LAS CARTERAS DE FEELCAPITAL HAN OBTENIDO RENTABILIDADES POSITIVAS GRACIAS A LA SELECCIÓN DE FONDOS DE GESTIÓN ACTIVA EN LOS PRIMEROS MESES DE 2017.

UNA DE LAS CARTERAS QUE MEJOR SE HA COMPORTADO HA SIDO FEELCAPITAL 90, CON MAYOR RIESGO, QUE ACUMULA UNA RENTABILIDAD DEL 9,75%.

Madrid, jueves 4 de mayo de 2017. La gestión activa ha permitido a las carteras de fondos de los clientes de Feelcapital, el primer robo advisor español, obtener resultados positivos en los cuatro primeros meses del año.

Gracias al trabajo en la selección de fondos de gestión activa de los analistas de Feelcapital, los inversores asesorados por este robo advisor han obtenido una mayor rentabilidad con un menor riesgo en sus carteras. Este dato es especialmente evidente en los fondos de renta fija, donde la pericia de los gestores a la hora de seleccionar emisiones de deuda ha supuesto un incremento de más de un 1,5% sobre su índice de referencia.

Destaca el comportamiento de la cartera de fondos Feelcapital 90, una de las de más riesgo, que acumula en lo que llevamos de año un 9,75%. Esta cartera está compuesta al 100% por Renta Variable española, estadounidense, europea, japonesa y emergente.

Para Antonio Banda, “estos resultados ponen de manifiesto la importancia de la gestión activa y de una buena selección de fondos de inversión, absolutamente necesaria para que los inversores con un determinado nivel de riesgo obtengan una mayor rentabilidad en sus carteras”.

Feelcapital tiene, a cierre del mes de abril, un patrimonio bajo asesoramiento de más de 1.600 millones de euros y un total de 12.500 inversores registrados.

El resto de carteras de Feelcapital también han obtenido buenos resultados, como puede comprobarse en el siguiente cuadro.

volución de los activos por rentabilidad

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.