Diario

¿Dónde invertir ahora mismo?

Dónde invertir ahora mismo

Varios expertos de Bloomberg te revelan dónde invertir ahora mismo y analizan las oportunidades de inversión que ven alrededor del mundo. Nosotros hemos hecho un resumen de sus ideas para que nuestros lectores tengan una visión global de las valoraciones de los expertos.

Sarah Ketterer, CEO y gestora de fondos de Causeway Capital Management

Cuando los mercados se hunden, una parte de la cartera de un inversor debe producir retornos inmediatos. Con una cantidad razonable de ingresos por dividendos la espera a que los mercados se recuperen no debería ser tan dolorosa.

Echando un vistazo al sector global de telecomunicaciones se pueden encontrar generosos pagadores de dividendos con una fortaleza financiera superior a la media del mercado.

Russ Koesterich, Gestor del BlackRock Global Allocation Fund

Teniendo en cuenta que estamos en el décimo año de un mercado alcista, el segundo más largo de la historia, no hay un exceso de gangas en el mercado. La mayoría de clases de activos se encuentran entre algo caras e imposibles de comprar.

Gran parte de los mercados de los países emergentes destacan como baratos. El índice MSCI está cotizando a 1,6 veces (aprox.) su valor en libros, un 27% de descuento respecto de los índices de los mercados desarrollados. El descuento actual está por encima del descuento promedio de los últimos 10 años, que se sitúa en el 15%.

Ian Harnett, Jefe de Estrategia de Inversión de Absolute Strategy Research

Muchos inversores parece que están asumiendo que el exceso de volatilidad de principios de febrero y mediados de marzo se debió principalmente a razones técnicas. Sin embargo, en Absolute Strategy Research pensamos que estos episodios de nerviosismo del mercado forman parte de una corrección incompleta y sugerimos que los inversores deberían “vender los rallies”. Si el crecimiento económico decepciona los bonos batirán a la renta variable.

Jim Paulsen, Jefe de Estrategia de Inversión de the Leuthold Group

El aumento de la inflación y el alto rendimiento en los bonos probablemente sea lo normal durante el balance de esta recuperación. Mientras que el mercado alcista parece que no se ha acabado, tampoco lo ha hecho su actual fase de corrección por lo que habrá que esperar un mercado de bonos difícil y uno de acciones preparado para más volatilidad.

Las acciones de países europeos ofrecen un mejor perfil de riesgo rentabilidad comparadas con las del mercado de EEUU. Están relativamente más baratas, se benefician del debilitamiento del dólar y probablemente se beneficien de las políticas domésticas.

Joe Brennan, Director y Jefe Global de Vanguard’s Equity Index Group

Con los tipos de interés subiendo, Vanguard espera que los tipos continúen subiendo los próximos años. Los fondos de mercados monetarios son una alternativa por su rendimiento, conveniencia y flexibilidad. Podrás ganar lo mismo o más que la mayoría de los productos bancarios y tendrás más flexibilidad para cambiar de inversión cuando los mercados se estabilicen.

Cómo habrás podido observar, ninguno coincide a la hora de seleccionar las oportunidades de inversión actuales. Desde Feelcapital siempre hemos abogado por no intentar hacer Market Timing y tener claro nuestro Nivel de Tolerancia al Riesgo y nuestro Horizonte Temporal de inversión a la hora de seleccionar una cartera diversificada para cumplir nuestros objetivos de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.