Diario

El 50% de las aportaciones anuales a planes de pensiones se realizan en el último trimestre

planes de pensiones
  • EN 2018 LOS ESPAÑOLES DESTINARON 4.883 MILLONES DE EUROS A LOS MÁS DE 1.100 FONDOS DE PENSIONES QUE SE COMERCIALIZAN EN NUESTRO PAÍS.
  • ESTOS AHORRADORES TARDÍOS PIERDEN UN 1,30% AL AÑO CON RESPECTO A LOS QUE REALIZAN APORTACIONES PERIÓDICAS DURANTE TODO EL AÑO.

Madrid, martes 10 de diciembre de 2019. La mitad de las aportaciones de los ahorradores españoles a los planes de pensiones se realizan en el último trimestre del año, según datos históricos de Inverco y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones analizados por Feelcapital, el primer Robo Advisor español.

Pese a que en los primeros 9 meses de este año ha aumentado la cantidad de dinero que destinan a estos productos financieros con respecto a los años anteriores, hasta alcanzar los 2.853 millones de euros, un 10,29% más que en el mismo periodo de 2018, la media de los últimos cinco ejercicios indica que los españoles concentran en los tres últimos meses del año las aportaciones a sus pensiones.  

En 2018 estas fueron un 1,75% inferiores a las de 2017, y los datos de este año indican, si atendemos a esta media histórica, que se superarán los 5.000 millones de euros antes del 31 de diciembre, tal y como ocurrió en 2014 cuando llegó a 5.078 millones.

En lo que respecta a las rentabilidades, Feelcapital alerta sobre esta tendencia de esperar a fin de año para realizar aportaciones, ya que estos ahorradores tardíos pierden un 1,30% anual con respecto a los que realizan aportaciones periódicas durante todo el año.

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, “los españoles deberían ahorrar mes a mes en sus fondos de pensiones para buscar la rentabilidad de sus inversiones y no solo el efecto fiscal. Cada vez es más claro que los planes de pensiones europeos entrarán en España y cambiarán una industria que está obsoleta”. Banda ha añadido que “este cambio ya lo están protagonizando los neofondos robóticos como Feelcapital 50, adecuados a una economía digital que cada vez está más implantada en las inversiones”.

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAF, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión y fondos de pensiones. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAF (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *