Asesoramiento en Inversiones, Diario

¿Por qué elegir Feelcapital? Asesoramiento en fondos de inversión

En Feelcapital estamos regulados como EAFI. Las EAFIs (Empresas de Asesoramiento Financiero) son empresas que están autorizadas para asesorar en materia de inversión, deben estar registradas en la CNMV y pueden asesorar tanto a personas físicas como jurídicas. En nuestro caso, realizamos un asesoramiento en fondos de inversión a personas físicas.

Lo que Feelcapital ofrece es un asesoramiento transparente, personalizado e independiente, siempre bajo la supervisión de la CNMV. Nuestro objetivo al final es construir a cada cliente una cartera de fondos de inversión personalizada, donde le informaremos de cuál es su nivel de tolerancia al riesgo, su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. El cliente, por tanto, tendrá al final una cartera de fondos única.

Analizamos todos los fondos disponibles para la venta en España y mediante una selección cuantitativa y cualitativa llevada a cabo por el equipo de análisis de Feelcapital, seleccionamos aquellos que consideramos los que más se adecúan al perfil de cada uno de nuestros clientes. Hasta aquí llega nuestro asesoramiento. Después, el cliente debe suscribir los fondos en su entidad financiera que nosotros le hemos recomendado.

Carteras modelo vs carteras individualizadas:

En Feelcapital creamos carteras individualizadas para cada uno de nuestros clientes, NO tenemos carteras modelo.

Las carteras modelo no ofrecen ventajas al inversor, más adelante veremos por qué. Sin embargo, suponen un ahorro en costes para la empresa que las ofrece, puesto que elaborar por ejemplo cinco carteras que vas a asignar a tus clientes, es más sencillo y económico que elaborar una cartera individualizada para cada cliente.

Por otro lado, hemos dicho que no ofrece ventajas al inversor porque hay un aspecto clave a la hora de invertir en el que las carteras modelo están por detrás de una cartera individualizada: que la cartera de fondos se adapte a tus objetivos de inversión. La mayor desventaja que tienen es que al asignarte una cartera modelo puede ser que esta cartera tenga un horizonte temporal que se desvía del tuyo propio En otras palabras, es probable que no tenga los parámetros de riesgo y de rentabilidad esperada que como inversor necesitas. Por tanto, es bastante improbable que una cartera modelo se adecúe al perfil de riesgo de un cliente. Por el contrario, con una cartera individualizada no existe ese problema, pues se trata de una cartera de fondos única construida solamente para el cliente.

En Feelcapital siempre apostaremos por un servicio de asesoramiento individualizado. Esto es clave y supone un valor diferencial respecto al resto de robo advisors. En Feelcapital nos adaptamos al cliente, y no al revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.