Finanzas personales

Empresas que empezaron en un garaje La creación de una gran idea nunca es fácil.

feelcapital

Las mejores siempre surgen de la forma más espontánea, cuando y donde menos te lo esperas. Es una aventura apasionante en la que muchas veces el corazón pesa más que la razón. Pero ¿dónde se gestan estas grandes ideas que surgen de la nada y que te hacen desear sus productos como si no pudiéramos seguir viviendo sin ellos? Grandes empresas como Google, Apple, Amazon y Microsoft, entre otras muchas compañías tecnológicas, nacieron en un garaje. Pues bien, ¿para que sirve un garaje? Es obvio que para guardar un vehículo o almacenar ciertos utensilios y herramientas, pero esa definición quizás no no abarque lo suficiente, puesto que han sido escenario de las ideas más creativas y revolucionarias.

Ya se sabe, por muy grandes que sean los sueños, siempre caben en un garaje. Personalidades de todos los ámbitos y sectores han dado rienda suelta al subconsciente creativo en esta zona de su casa. Buen ejemplo de ello son: “Los Beatles”, uno de los mejores grupos de la historia musical, empezaron a componer en el garaje de John Lennon; o Jeff Bezos, quien inicióAmazon como una tienda de libros online, cuyo negocio funcionaba desde su garaje.En 1995 enviósu primer libro, y también lo hizo desde su garaje.Hoy en día, Amazon es la tienda online más grande de la red. También los imperios Apple y Google nacieron en garajes californianos. De hecho, los primeros ordenadores los fabricaron sus propios creadores.

El caso de Google es especial ya que es la empresa más valiosa del mundo. Esta empresa californiana, gracias a su énfasis en los recursos humanos, se ha convertido en la compañía en la que todo el mundo quiere trabajar. Actualmente, muchos emprendedores se excusan en la falta de dinero y recursos para posponer el inicio de sus negocios. Sin embargo, la historia ha demostrado que con pasión y constancia el dinero pasa a un segundo plano. Las grandes empresas se enfrentaron a muchas dificultades en sus inicios, pero sus fundadores no vieron la falta de recursos como un problema y aprovechaban cualquier recurso con el que contaban. Por lo tanto, si eres un estudiante de finanzas o un emprendedor con la esperanza de seguir tus instintos hacia el camino empresarial, las historias de estas empresas -cuya idea y negocio se desarrollaron en un garaje- pueden ser una gran fuente de inspiración para ti. Y tú, ¿aún sigues pensando que solamente tienes un pequeño negocio de barrio?¿Te has planteado el reto de emprender? Nos encantaría saber…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.