Asesoramiento en Inversiones, Diario

Feelcapital supera los 1.500 millones de euros bajo asesoramiento robótico

Asesoramiento robótico

EL PRIMER ROBO ADVISOR ESPAÑOL HA AUMENTADO UN 50% EL PATRIMONIO ASESORADO EN FEBRERO 2017

CON MÁS DE 12.000 INVERSORES REGISTRADOS, LA CARTERA MEDIA ASESORADA ASCIENDE A 136.000 EUROS

Madrid, martes 7 de marzo de 2017. Feelcapital, el primer robo advisor español, ha superado los 1.500 millones de euros de patrimonio bajo asesoramiento robótico en fondos de inversión. Con más de 12.000 inversores registrados, la cartera media asesorada asciende ya a 136.000 euros.

El crecimiento de esta herramienta automática ha sido sostenido desde su lanzamiento hasta alcanzar en febrero los 1.525 millones de euros asesorados, un 50% más que el mes anterior.

Este incremento se ha producido gracias a la apertura de una nueva área de negocio, el asesoramiento institucional, motivada por la necesidad de adelantarse a MiFID II. Varias EAFI, gestoras, cajas, bancos, agencias de valores y compañías de seguros han comenzado en febrero a utilizar este asesoramiento robótico para seguir una selección de carteras de fondos de inversión.

Para Antonio Banda, “es importante que las instituciones vean que el asesoramiento robótico es un complemento perfecto para el conocimiento personalizado de sus clientes y la capacidad de individualización de las decisiones de inversión”.

Por su parte, todas las carteras de referencia asesoradas por Feelcapital continúan mostrando buenos resultados y acumulan rentabilidades positivas en lo que llevamos de año. A cierre del mes de febrero, Feelcapital 80 obtuvo un 3,37% de rentabilidad y acumula un +4,93% en lo que llevamos de año.

En el siguiente cuadro se puede ver la evolución estas carteras de referencia en el mes de febrero y el acumulado anual.

Asesoramiento robótico

Asesoramiento robótico

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.