PostEtiquetas

Feelcapital, tenemos Beta

¿Qué es la Beta? es la primera versión completa de una herramienta informática.
Emocionados con la salida, la experiencia FeelCapitalBeta comienza hoy.

No es fácil poner en marcha un proyecto, surgen dudas y hace falta unificar criterios. Trabajar con técnicos, documentalistas, informáticos, comunicadores, marketinianos y financieros es entretenido y duro, tenemos claro el objetivo pero tenemos que ponernos en la línea de salida.

Llegar a la línea de salida en buenas condiciones es como prepararse para un viaje.

Primero se decide el destino, se estudia la ruta, se ven las alternativas, se busca el pasaporte, se hace la maleta, se duerme mal la última noche y por fín ya estas en el aeropuerto.

El crear una página web financiera tiene mucho de viaje:

1) Decidir El Destino

El destino es cambiar el Mundo de los Fondos y convertirlo en el Mundo de los Partícipes. Un cambio basado en la necesidad de hacer mucho más transparente la inversión en fondos ofreciendo lo que los clientes necesitan, no lo que el Banco quiere colocarles.

2) Estudiar la Ruta

Nuestra ruta es virgen, en nuestro camino no hay huellas anteriores, somos los primeros y tenemos grandes retos. El inversor español en fondos está acostumbrado a convivir con las limitaciones que su Banco le propone (Fondos Garantizados, Fondos Rentabilidad Objetivo, Fondos sin Gestión, etc…) nosotros le pedimos que cambie su relación con el Banco, no que cambie de Banco.

3) Ver Alternativas

El cliente tiene que ir a la sucursal o su página web sabiendo lo que quiere. El mundo financiero está lleno de productos, sólo en fondos traspasables hay más de 15.000. Lo mejor es llegar a tu Banco y pedir los Fondos, si no los tienen nos vamos a otro Banco. Hay muchas rutas pero debemos elegir una, la elige cada cliente y no la puede elegir el Banco por nosotros.

4) Pasaporte

Nuestro pasaporte nos permite pasar fronteras es la Tolerancia al Riesgo. Cada persona individualmente tiene la suya. Se entiende que cada uno tenemos una posición en la frontera eficiente que en Feelcapital hemos identificado como una distribución entre Fondos de Renta Variable, Renta Fija y Monetarios. Ese es nuestro pasaporte con nuestro ADN Financiero.

5) Comprar Billetes

El Billete es la optimización, que se consigue a través de la Linea Vital Financiera, producto de la rentabilidad objetivo y el horizonte temporal de cada inversor. El precio son 15 euros al mes o 150 euros al año, sin ninguna comisión más e igual para todos los clientes.

6) Hacer la Maleta

Una vez optimizado, metemos en la maleta los fondos que te corresponden y hacemos un seguimiento semanal de los mismos. En tan sólo un minuto, tendrás los fondos que se corresponden con tu situación. Serás tú quien diga qué necesitas y nosotros te buscaremos los fondos que cumplen esa necesidad.

7) Aeropuerto

Después de dormir mal unas cuantas noches, hoy estamos en nuestro Aeropuerto Feelcapital, lanzamos la versión Beta del modelo. Esperamos que cumpla las expectativas y podamos estar el 10 de junio disponibles para todos.

Aquí esta FeelcapitalBeta, el comienzo del viaje.

 

Antonio Banda CEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.