Finanzas personales: Feelcapital y las Empresas de Asesoramiento Automatico

Finanzas personalesEtiquetas , ,
feelcapital y los asesores digitales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Asesoramiento finanzas personales Feelcapital

El reciente lanzamiento de Feelcapital[1] el pasado 15 de septiembre, ha supuesto un importante acontecimiento en la industria del asesoramiento financiero en España, dado que es la primera y hasta ahora la única empresa de asesoramiento financiero automático nacida en Europa.

Pero, ¿qué es una empresa de asesoramiento financiero automático? Es una entidad que ofrece asesoramiento de carteras mediante la perfilación de sus clientes siguiendo la teoría moderna de carteras de Markowitz. Estas empresas tienen su origen en Estados Unidos y últimamente han expandido su actividad a otros países como Australia y ahora España, de la mano de Feelcapital.

Mediante una potente tecnología y a través de cuatro algoritmos cuadráticos encadenados de desarrollo propio, Feelcapital recomienda al cliente una cartera de fondos de inversión adecuada a su perfil, teniendo cuenta parámetros como la tolerancia al riesgo, el horizonte temporal de la inversión y la edad del inversor por citar algunos.

Feelcapital opera sólo con fondos de inversión por las ventajas fiscales para el inversor asociadas a este tipo de instrumentos financieros. Además, la cartera de fondos, escogidos de un universo de 24.500 fondos traspasables de 248 gestoras, puede estar compuesta por hasta tres tipos de activos: renta fija (a corto y largo plazo, high yield y corporativo), renta variable (española, europea, estadounidense, japonesa y emergentes) y fondos monetarios.

A continuación se muestra una tabla comparativa de Feelcapital y tres de las principales empresas de asesoramiento financiero automático estadounidenses (Wealthfront, Betterment) y australiana (Stockspot).

 

finanzas-personales-feelcapital

 

Como se puede observar en el gráfico anterior, Feelcapital, Wealthfront y Betterment ofrecen un número similar de categorías de activos, mientras que la australiana Stockspot apenas llega a las cinco categorías. Un mayor número de categorías ofrece al cliente una mayor diversificación de activos.

Sin embargo, en lo referente a la tarifa de servicio, Feelcapital es la única empresa de asesoramiento que tiene tarifa plana, de 15 euros al mes o 150 euros al año, sin límite de inversión mínima, mientras que las tarifas de las demás empresas es variable, calculándose como un tanto por ciento del patrimonio asesorado a partir de una inversión mínima de entre alrededor de 2.000 dólares para Stockspot y de 5.000 dólares para Wealthfront[2].

En Feelcapital queremos que el mundo de los fondos sea en un lugar mejor para las finanzas personales e invertir.

 

  [1] Feelcapital es una empresa de asesoramiento financiero (EAFI) regulada por la CNMV y registrada con el número 152.
 [2] No se han encontrado datos de inversión mínima para Betterment.

 

4 opiniones en “Finanzas personales: Feelcapital y las Empresas de Asesoramiento Automatico”

  1. Hola, no sé si es una pregunta tonta, pero ¿se puede estimar cuál debe de ser la inversión mínima que seguramente pueda cubrir la tarifa de 150 euros al año? Muchas gracias

    1. Hola Antonio,

      El sistema de Feelcapital funciona con cuatro algoritmos cuadráticos encadenados (tecnología desarrollada en exclusiva por Feelcapital) que dan como resultado una cartera de fondos óptima y única para cada inversor, en función del perfil de riesgo de cada cliente, su rentabilidad esperada y horizonte temporal de inversión. Si te registras en la plataforma y respondes a esas diez sencillas preguntas MiFiD con las que identificamos tu tolerancia al riesgo, podrás saber cuánto debes invertir y en qué tiempo mantener esa inversión para cubrir esa rentabilidad esperada.

      Un saludo.

  2. Buenos días Gerardo,

    Nosotros solo hacemos asesoramiento automático en fondos de inversión. Nos hemos centrado exclusivamente en este instrumento financiero puesto que en España supone una ventaja fiscal única. Un saludo.

  3. Buenos dias, vivo en Venezuela y tengo desde hace 10 años un dinero realmente poco y lo peor sin ningun rendimiento en USA en una cuenta de ahorro que realmente estoy interesado en invertir con el fin de obtener algo de rendimiento, si por favor me pueden ayudar adjunto mis dato, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *