Diario, Finanzas personales

Finanzas personales: qué es la FED

Finanzas personales_Qué es la FED

La FED, o para ser más exactos el Sistema de la Reserva Federal, es el banco central de los Estados Unidos de América. Es una entidad privada e independiente del gobierno. Fue creado en 1913 con el objetivo de salvaguardar el sistema monetario y financiero.

La Reserva Federal tiene 4 obligaciones principales:

  • Instrumentalizar la política monetaria nacional.
  • Supervisar y regular el sistema bancario.
  • Mantener la estabilidad y contener los riesgos que puedan surgir en el sistema financiero.
  • Proveer los servicios financieros que requieran las instituciones de depósito, el gobierno y los organismos oficiales extranjeros.

La estructura del Sistema de Reserva Federal es la siguiente:

  • La junta de gobernadores: es una agencia gubernamental independiente, sin embargo está sujeta a la Ley de Libertad de Información. Como muchas de las agencias independientes, sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente o por alguna persona de la rama ejecutiva o legislativa del gobierno.
  • Los bancos de la Reserva Federal: existen 12 Bancos “regionales” de la Reserva Federal. Cada Banco de la Reserva Federal es responsable de un área geográfica concreta o distrito de los Estados Unidos. Estos llevan a cabo distintas funciones, incluidas las referidas al sistema de pagos nacional, la distribución de monedas y billetes, la supervisión y regulación de los bancos miembros, así como servir de banquero del Tesoro de los Estados Unidos.

Qué es la FED

Fuente: esbolsa.com

 

  • El Comité Federal de Mercado Abierto: es un órgano de la Reserva Federal encargado de decidir sobre los asuntos de política monetaria de EEUU. Fija los tipos de interés y los recursos monetarios y supervisa las operaciones de mercado abierto, que son la compra y venta de valores del Tesoro estadounidense por parte de la Reserva Federal.
  • Los bancos miembros: son bancos que poseen acciones de los Bancos de la Reserva Federal. Estas acciones les otorga un rendimiento del 6% anual y les permite elegir a seis de los nueve miembros de la junta de gobernadores del Banco de la Reserva Federal.

Con esto queda claro la estructura y las obligaciones del Sistema de la Reserva Federal. Sigue atento al blog de Feelcapital para conocer nuevos términos de finanzas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.