PostEtiquetas

Fondos de inversión: La Traspasabilidad de Fondos, una oportunidad única

Fondos-de-inversión-feelcapital

Fondos de inversión Feelcapital

España es el único país donde los traspasos entre fondos se hacen sin tributar a Hacienda. ¿Por qué es esto? Porque es el único país que tiene el traspaso como Ley. En cualquier otro lugar del mundo un traspaso entre dos fondos (fondo origen y fondo destino) se hace reembolsando el fondo origen y con el dinero obtenido, después de tributar a Hacienda, se suscribe el fondo destino. Sin embargo en España, al dar la orden de traspaso, el dinero reembolsado del fondo origen  nunca pasa por el partícipe, por lo que no hay obligación de tributar, y directamente se utiliza para suscribir el fondo destino.

Por ley se pueden hacer traspasos entre todos los fondos mientras ambos sean traspasables. Todos los Fondos de Inversión españoles son traspasables, en cuanto a los extranjeros  necesitan estar inscritos en la CNMV y tener más de 500 partícipes para poder considerarse traspasables.

La manera que tiene un cliente de realizar un traspaso es ir a su banco y dar la orden de traspasar. Consiste en ir a su sucursal con los datos del Fondo origen y pedir que le traspasen al Fondo destino mediante una orden de traspaso. Cinco minutos de operativa y se abre un Mundo, el Mundo del Participe donde existen más de 15.000 fondos con todas las posibilidades de inversión.

La Gran Banca buscando mantener su status, silencia esta operativa de traspaso de fondos y solo ofrece sus productos de bajo valor y altas comisiones.

En Feelcapital pretendemos abrir los ojos al partícipe a ese mundo infinito de inversión en Fondos, asesorando los que mejor se adaptan al perfil financiero de cada persona (Línea Vital Financiera). Consideramos que realmente el Traspaso de Fondos es una Oportunidad Única y vamos a aprovecharla.

Antonio Banda

CEO

antonio.banda@feelcapital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.