Finanzas personalesEtiquetas ,

Invirtiendo en Fondos de Renta Variable. Glosario III

fondos-renta-variable

Última entrada de esta serie que explica los distintos términos, más técnicos, que vamos a tocar cuando hablemos de fondos de Renta Variable.

Fondo abierto: Un tipo de sociedad de inversión que redime sus acciones conforme a lo solicitado por los accionistas y que creará nuevas acciones del fondo según sea necesario para satisfacer la demanda de nuevas acciones. Cuando la mayoría de la gente piensa en los fondos de inversión, están pensando en los fondos abiertos, y estos son el tipo de fondos que se tratan en este módulo.

Folleto: Como se aplica a los fondos de inversión, un documento formal que describe los objetivos y las limitaciones con las que un gestor de fondos de inversión hace las decisiones de inversión, así como otra información sobre el fondo. Los Folletos se utilizan también para otros tipos de valores.

Redención: La venta posterior de acciones de fondos de inversión a la sociedad de inversión.

Retorno: Los dividendos, intereses u otros tipos de ingresos recibidos como resultado de poseer un activo, más cualquier cambio en el valor del activo, mientras que lo posee el inversor.

Fideicomiso de inversión Unidad (UIT): Un tipo de sociedad de inversión que vende un número determinado de acciones de una sola oferta pública inicial (como fondos de inversión cerrados). A diferencia de ambos fondos de inversión cerrados y fondos de inversión, Los UIT tienen una fecha de terminación del set, en el que la confianza se disuelve y los activos se venden para pagar a los inversores. Este tipo de sociedad de inversión no es comúnmente utilizada por el típico inversor minorista y no trataremos sobre ellos.

Volatilidad: Grado de incertidumbre de la tasa de rendimiento esperada de un valor o una cartera, como un fondo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.