Diario

La crisis catalana no modifica el perfil de riesgo de los inversores

La crisis catalana no modifica el perfil de riesgo de los inversores
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us
  • EL PERFIL DE RIESGO MEDIO DE LOS 12.700 USUARIOS REGISTRADOS SE SITÚA EN 44,30 PUNTOS SOBRE 100.
  • LA CARTERA DE RIESGO MEDIO FEELCAPITAL 50 HA OBTENIDO RESULTADOS POSITIVOS EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO Y ACUMULA UN 4,64% DE RENTABILIDAD.

Madrid, jueves 5 de septiembre de 2017. Los más de 12.700 inversores españoles que utilizan el robo advisor de Feelcapital para asesorarse en sus carteras de fondos no han modificado sus perfiles de riesgo pese a la crisis política que se vive en España por el referéndum ilegal de Cataluña.

Según los datos aportados por el equipo de análisis del primer robo advisor español, el perfil de riesgo medio de sus usuarios no ha sufrido modificaciones sustanciales en el transcurso de las dos últimas semanas, cuando más se ha materializado el desafío secesionista, y se mantiene en 44,30 puntos sobre 100, un riesgo que podemos calificar como “medio”.

Por perfiles, la mayoría de los usuarios registrados en este robo advisor se concentran entre los niveles de riesgo de 20 y 50 puntos (un 67,98%) y entre 50 y 70 puntos (28,60%). Solo un 1,79% tiene un perfil de riesgo muy elevado, por encima de los 70 puntos. Por último, los clientes con mayor aversión al riesgo, con un nivel que se sitúa entre 0 y 20 puntos, suponen un 1,63% de los usuarios de esta plataforma.

Por su parte, las carteras de fondos asesoradas por Feelcapital continúan mostrando en su mayoría rentabilidades positivas acumuladas en lo que llevamos de año. La que mejor comportamiento ha tenido ha sido Feelcapital 90, una de las que mayor riesgo soporta, que hasta el cierre del mes de septiembre suma un 10,03% de rentabilidad. Por su parte, la cartera de riesgo medio Feelcapital 50 también tiene resultados positivos en el año con un 4,64% de rentabilidad.

A continuación, mostramos el gráfico comparativo acumulado desde enero de este año.

Feelcapital_Evolución de los activos por rentabilidad

 

SOBRE FEELCAPITAL

 

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *