Diario, Finanzas personales

¿La inestabilidad política en Cataluña afectará a mis ahorros?

La inestabilidad política en Cataluña afectará a mis ahorros

La situación del Gobierno español y el catalán está más tensa que nunca. Una posible salida de Cataluña del Estado español asusta a los mercados, y es que está claro que si esto finalmente ocurriera, provocaría una gran caída en la cotización de las empresas españolas y las empresas catalanas quedarían en una difícil tesitura. CaixaBank y Banco Sabadell han reducido su exposición a Cataluña por temor a que esto finalmente sucediera. Pero este escenario, tan poco probable para la mayoría de las agencias de rating, hace que muchos inversores se pregunten: ¿La inestabilidad política en Cataluña afectará a mis ahorros?

Está claro que para el inversor español que posea en carteras títulos de empresas que coticen en el Ibex 35, la independencia de Cataluña es un riesgo a tener en cuenta. Este supuesto, no solo afectaría a las empresas radicadas en dicha comunidad autónoma, sino que también afectaría al resto de empresas pertenecientes al Estado español. Esto se debe a la importancia económica de este territorio para España, tanto por el turismo, la industria y las empresas. Es por ello que el inversor de empresas pertenecientes al selectivo debería tomar medidas para protegerse ante este supuesto.

Si soy cliente de Feelcapital, ¿debería tomar alguna medida?

Si eres cliente de Feelcapital puedes gozar de la tranquilidad que proporciona tener un Robo Advisor a cargo de tus ahorros. Y es que esta posible escisión de Cataluña de España no afectaría en gran medida al valor de tu cartera.

Esto se debe principalmente a dos factores:

El primero sería la diversificación. En Feelcapital distribuimos tu inversión entre distintos fondos que pertenecen a distintas categorías de inversión, por lo que al no tener todos los huevos en la misma cesta, las circunstancias que afecten a uno no tienen por qué afectar a los demás. Distintos mercados, distintos factores que le puedan afectar.

El segundo factor lo encontramos en la gestión activa y sus beneficios para el inversor. Los fondos de inversión de gestión activa son gestionados por un equipo inversor que intenta adelantarse a las posibles fluctuaciones que se produzcan en el mercado, y así obtener la mayor rentabilidad posible. Así, si por ejemplo eres partícipe de un fondo de renta variable española, el gestor del fondo habrá posicionado su inversión en empresas que se beneficien o se vean menos afectadas por esta posible independencia.

Esta seguridad que provoca Feelcapital en el reto independentista, es extrapolable a futuros retos a los que puedan enfrentarse los mercados. Protege tus ahorros y saca rentabilidad con Feelcapital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.