Diario, Fondos de inversión

Las mujeres inversoras utilizan cada vez más los robo advisor

Las mujeres inversoras utilizan cada vez más los robo advisor
  • EL 40% DE LOS USUARIOS DE FEELCAPITAL SON MUJERES
  • LAS INVERSORAS REPRESENTAN EL 31% DE LOS PARTÍCIPES DEL FONDO DE PENSIONES FEELCAPITAL 50

Madrid, martes 6 de marzo de 2018. El 40% de los usuarios de Feelcapital, el primer robo advisor español, son mujeres, según un análisis realizado por esta plataforma digital de asesoramiento en fondos de inversión y fondos de pensiones en febrero de este año.

Desde su lanzamiento en 2014, el porcentaje de mujeres asesoradas por este robo advisor no ha parado de incrementarse. Así, en 2015 un 27% de los usuarios eran del sexo femenino, una cifra que ascendió al 30% en 2016 y alcanzó el 40% en 2017. Habrá que esperar a que finalice el año para comprobar su evolución aunque todo parece indicar que alcanzará la paridad en los próximos ejercicios.

Por su parte, en el asesoramiento robótico en fondos de pensiones las mujeres ya representan un 31% de los partícipes de Feelcapital 50 FP. Este fondo, con un coste de 0,50 euros al día por partícipe, es el más barato del mercado y el único que utiliza algoritmos para la composición de su cartera.

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, las razones de este incremento porcentual en el número de mujeres son varias: “la inversión es independiente del género, el sistema algorítmico de Feelcapital no distingue entre mujeres y hombres a la hora de valorar el riesgo. La situación de las pensiones está provocando que tanto mujeres como hombres se preocupen activamente por el estado de sus inversiones. Ahora si quieres obtener rentabilidad ya no basta con tener el dinero en un depósito, hay que analizar y seguir la evolución de tus finanzas”.

En cuanto al comportamiento de las carteras de referencia de este robo advisor en el mes de febrero, todas las carteras han terminado en negativo debido a la volatilidad en los mercados. Sin embargo, desde principios de año Feelcapital 100 acumula una rentabilidad del 1,73%, como se puede comprobar en el siguiente cuadro.

Evolución de los activos por rentabilidad

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión y fondos de pensiones. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.