Los algoritmos reducen las comisiones de los fondos de pensiones

Asesoramiento en Inversiones, Diario
Los algoritmos reducen las comisiones de los fondos de pensiones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us
  • LOS ROBO ADVISOR REBAJAN CASI EN UN 90% LAS COMISIONES QUE SOPORTAN ESTOS FONDOS
  • EL SECTOR DE LOS FONDOS DE PENSIONES INGRESA MÁS DE 1.000 MILLONES DE EUROS ANUALES POR COMISIONES

Madrid, martes 6 de febrero de 2018. La llegada de los robo advisor al mercado de los fondos de pensiones en España ha conseguido reducir en casi un 90% las comisiones habituales que soportan este tipo de productos, desde una media del 2% anual del total invertido hasta un 0,20%.

Los algoritmos desarrollados por Feelcapital, el primer asesor robótico de nuestro país, han rebajado las comisiones de gestión gracias a su novedoso sistema de cobro, único en el mundo, que aplica una comisión fija de 50 céntimos al día por partícipe, independientemente del patrimonio que tenga invertido.

El lanzamiento en diciembre de 2017 de Feelcapital 50, el primer fondo de pensiones asesorado por un robot, ha revolucionado un sector que mueve 112.000 millones de euros e ingresa más de 1.000 millones anuales por comisiones.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, asegura que “con esta reducción en los costes de las comisiones, un ahorrador con un objetivo de inversión a 30 años multiplicaría por 10 la rentabilidad de su cartera”.

Por su parte, las carteras de referencia de Feelcapital han vuelto a obtener resultados positivos en el mes de enero. La que mejor se ha comportado ha sido Feelcapital 100, con una rentabilidad del 4,09%. A continuación, se puede comprobar la evolución de todas las carteras desde enero de 2017.

Evolución de los activos por rentabilidad

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión y fondos de pensiones. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

2 opiniones en “Los algoritmos reducen las comisiones de los fondos de pensiones”

  1. Hola buenos días me gustaría saber si cualquier entidad bancaria en la que yo tenga mis ahorros tiene obligación de cumplir la orden de comprar los fondos que yo le diga y que anteriormente me han dicho ustedes que compre

    1. Buenos días Miguel Ángel,

      Nuestro modelo de inversión se basa en fondos traspasables que están reconocidos por la CNMV, el Banco de España y el Ministerio de Hacienda, por lo tanto cualquier entidad financiera tiene la obligación de traspasar los fondos que recomendamos. Tenemos clientes con nuestras carteras de fondos asesoradas en más de 100 entidades distintas. Otra cuestión es que por motivos comerciales algunos bancos recomiendan a sus clientes fondos que no son rentables o que no se ajustan a su perfil de riesgo y prefieren comercializar fondos que les permitan obtener mejores comisiones vía retrocesiones. Miguel Ángel, si tienes problemas en este sentido con alguno de los fondos que te recomendamos, te ofreceremos alternativas con 10 fondos distintos que podrás ejecutar en cualquier entidad. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *