Diario, Fondos de inversión

¿Por qué los fondos de inversión son la mejor opción para invertir?

Por qué los fondos son la mejor opción para invertir

¿Qué hace que los fondos de inversión sean tan atractivos? ¿Por qué los fondos de inversión son la mejor opción para invertir? Para resumir brevemente las bondades de los fondos de inversión debemos saber que un fondo de inversión agrupa el capital de los diferentes inversores permitiendo a estos beneficiarse de economías de escala. Los fondos están gestionados por un gestor profesional que se encarga de invertir el capital del fondo y crear beneficios para los inversores de dicho fondo.

Cada fondo tiene sus propias metas y objetivos específicos, que deben estar detallados en el folleto del fondo, de tal manera que los inversores en el fondo conozcan todos los detalles de este y puedan tomar las decisiones que crean oportunas.

La diversificación en los fondos de inversión

La diversificación es el acto de diluir el nivel de riesgo de una cartera invirtiendo en diferentes clases de activos con una baja correlación entre sí. Los fondos de inversión por regulación deben tener unos parámetros de diversificación mínimas obligando a los gestores de fondos a seleccionar las inversiones que crearán una cartera diversificada de manera óptima. Por lo tanto, la inversión en fondos es una opción más segura para los inversores ya que invirtiendo el dinero en un fondo consigues automáticamente una diversificación en tus inversiones.

Gestión profesional

Para un inversor individual gestionar sus inversiones de manera directa en los mercados le requiere de una serie de conocimientos, experiencia y herramientas de inversión que no están al alcance de cualquiera. Los gestores de fondos son profesionales que poseen las habilidades y la experiencia necesarias para evaluar y determinar la calidad de las inversiones. El objetivo principal de un gestor de fondos de inversión es obtener rentabilidad, para lo que compran y venden los activos que consideran oportunos basándose en sus sistemas y métodos que se pueden contrastar en función de sus resultados. Los inversores no tienen que estar pendientes de evaluar cuándo es el mejor momento para entrar o salir de un activo ya que está el gestor pendiente de ello.

Ventaja fiscal

La razón más importante a la hora de decidir en qué producto invertir deber ser siempre el impacto fiscal que las inversiones vayan a tener.

Los fondos de inversión cuentan en España con una ventaja fiscal única en el mundo que es la llamada Traspasabilidad, que te permite cambiar tu inversión tantas veces como desees sin tener que pagar a Hacienda.

Universo amplio

Cada inversor tiene sus propios objetivos y sus propias necesidades de inversión, por ello hay miles de fondos de inversión con distintas características para dar servicio a todos los tipos de inversor.

En España hay más de 29.000 fondos de inversión traspasables a disposición de los inversores, por lo que un buen asesor puede ser crucial para identificar el fondo que más se ajusta al perfil de cada inversor.

2 opiniones en “¿Por qué los fondos de inversión son la mejor opción para invertir?”

    1. Hola Ángel,
      Es bien sencillo y solo tardarás 2 minutos. Si te registras con tu correo electrónico en http://www.feelcapital.com, te haremos 10 preguntas tipo MiFID que nos sirven para conocer tu comportamiento frente a situaciones de inversión, edad, patrimonio, preferencias, estabilidad laboral y otra serie de criterios, permitiéndonos determinar con precisión tu nivel de aversión al riesgo o tolerancia al riesgo, es decir, tu perfil de riesgo como inversor. Utilizamos este nivel de tolerancia al riesgo para recomendar fondos de inversión que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Gracias por tu interés. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.