Diario

Los Robo Advisor como vehículo de inversión para el inversor medio

robo advisor

Desde hace pocos años se comenzó a introducir la inversión automatizada en España de la mano de Feelcapital, primer Robo Advisor regulado en España y Europa. Esto ha abierto un mundo de posibilidades, sobre todo y principalmente para los inversores medios que no son suficientemente atractivos para las bancas privadas tradicionales por su bajo volumen de patrimonio, pero que cada vez tienen una creciente inquietud inversora para gestionar y hacer crecer su patrimonio.

¿Qué pueden aportar los Robo Advisor al inversor medio?

Pues principalmente sencillez a la hora de invertir y la garantía de que sepas o no en profundidad de temas financieros, estarás siempre invertido en productos adaptados a tu perfil de riesgo y no en los productos de temporada que necesitan «colocar» los bancos tradicionales entre sus clientes.

De esta manera, el asset allocation estará fielmente alineado con tu perfil inversor y tu rentabilidad no se verá afectada por tener otros productos que no se corresponden con nuestras necesidades, sino con la de terceros. La eliminación tanto del conflicto de interés como del sesgo emocional a la hora de invertir, acabará añadiendo a largo plazo un extra de rentabilidad a la cartera del inversor.

Por otro lado, como complemento a una inversión totalmente individualizada, los Robo Advisor ofrecen otra gran ventaja y es la reducción de costes. Al ser procesos automáticos, el mantenimiento que requieren estos es muy pequeño, lo que acaba convirtiendo el hecho de invertir a través de un Robo Advisor en una experiencia sencilla, segura y transparente que acerca los productos de inversión reservados tradicionalmente a los grandes patrimonios al común de los inversores.

Si todavía no te has decidido o no lo tienes claro, prueba nuestro mes de prueba gratuito aquí y podrás conocer rápidamente tu perfil de riesgo. Y en función de tu patrimonio, te será recomendada una cartera de inversión adaptada a tu situación de manera totalmente personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.