Diario, Robo Advisor

Los robo advisor cumplen ampliamente los objetivos de MiFID II antes de su entrada en vigor

LA CNMV HA DETECTADO LA “EXISTENCIA DE PRÁCTICAS DEFICIENTES EN LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE CARTERAS Y DEL ASESORAMIENTO EN MATERIA DE INVERSIÓN”

LA TRASPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA MIFID II SE DEBERÁ APLICAR OBLIGATORIAMENTE A PARTIR DE ENERO DE 2018

Madrid, jueves 3 de noviembre de 2016. Los robo advisor o asesores robóticos que operan en España cumplen sobradamente los requisitos en materia de asesoramiento establecidos en la directiva europea MiFID II en cuanto a transparencia en los precios de sus servicios, protección de los intereses del inversor y claridad en el proceso de creación de sus carteras.

La comunicación realizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado 24 de octubre instaba a las entidades financieras que prestan servicios de gestión de carteras y de asesoramiento a “actuar en el mejor interés de sus clientes” ya que ha vuelto a detectar el incumplimiento de MiFID I por la “existencia de prácticas deficientes”.

Feelcapital, el primer robo advisor español, se ha adelantado a la entrada en vigor de MiFID II gracias a su sistema de cuatro algoritmos cuadráticos encadenados que permiten la creación de carteras individuales para cada uno de sus clientes atendiendo a las necesidades de inversión de los mismos en cuanto a perfilación de riesgo, asignación de instrumentos financieros adecuados a sus perfiles, transparencia en los costes e información.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, ha asegurado que “desde el primer día nuestro robo advisor, al no tener carteras modelo, crea para cada cliente de manera individual su propia cartera de fondos asignándole el fondo que resulta más beneficioso para este”. Banda asegura que “así no solo estamos cumpliendo la normativa MiFID I, sino que también cubrimos anticipadamente las exigencias de MiFID II”.

Por su parte, el comportamiento de la cartera de referencia de más riesgo de Feelcapital en el pasado mes de octubre ha seguido la línea positiva de los últimos meses, y acumula ya una rentabilidad del 11,57% en lo que llevamos de 2016.

En el cuadro siguiente se puede observar la evolución de todas las carteras de este robo advisor.

Evolución de los activos por rentabilidad

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

2 opiniones en “Los robo advisor cumplen ampliamente los objetivos de MiFID II antes de su entrada en vigor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.